Álex Salvador lanza un desmarque durante un partido de esta temporada.

Álex Salvador Martí (Valencia, 13-3-1997) es el hombre gol del CD Ibiza Islas Pitiusas. El delantero que llegó esta temporada al conjunto de Iván Córdoba procedente de la Peña Deportiva, ha sumado 12 goles en los partidos ligueros y 18 en total. Sus tantos han sido claves para ayudar a su equipo a conseguir el primer puesto en Regional Preferente y de este modo clasificarse para el play off de ascenso a Tercera División. Una fase de promoción en la que se medirán en primera ronda al Port de Sóller.

—¿Cómo ve al equipo y sus opciones de ascenso a Tercera División?
—Creo que tenemos buenas opciones. Lo hemos demostrado durante toda la liga. Hemos sido el equipo más regular. Empezamos poco a poco, perdimos la Copa y ya nadie apostaba por nosotros. A partir de ese momento, fuimos haciendo piña y poco a poco, con la aportación de todos, acabamos como campeones e imbatidos en la liga. Así que estamos muy confiados de cara al play off porque tenemos todos la ilusión de poder ascender. Sería bonito.

—Cuando empezó la temporada, ¿pensaba que iban a hacer tan buen año?
—Bueno yo pienso que al principio fue un poco a ver que pasaba. Después, tras un inicio de liga difícil por lo de la Copa, empezamos a ganar partidos y el equipo se lo empezó a creer y lo conseguimos.

—¿Están trabajando de alguna manera en especial de cara a este play off de ascenso?
—Seguimos igual. Seguimos con nuestro juego, con nuestra idea de fútbol. No hemos cambiado nada en nuestra forma de entrenar porque nos ha ido bien hasta el día de hoy. Lo lógico es seguir apostando por ello.

—¿Qué es lo que más le preocupa del Port de Sóller?
—Si soy sincero, no conozco mucho sobre el Port de Sóller, sólo los rumores que nos llegan, pero por lo que nos han contado, ir a Mallorca siempre es complicado. Son campos pequeños donde la gente aprieta mucho. Creo que será muy importante marcar algún gol allí.

—Bueno para esa función está usted.
—Bueno, venía de un año difícil y firmé por el equipo de Iván Córdoba. Poco a poco e ido jugando, teniendo minutos, marcando goles y creciendo otra vez como futbolista. Esa confianza es clave. Al final, es lo que el jugador espera, y trabajando terminan saliendo las cosas.

—Entonces se siente agradecido al entrenador.
—Sí, estoy muy contento. No sólo con el entrenador, también me siento muy arropado por los compañeros. Al final esto no es mérito de uno, es cosa de toda la plantilla en su conjunto. Sin ellos, no metes goles.

—¿Qué destaca del Ibiza? ¿Qué cree que es lo mejor que tienen como equipo?
—Nuestro fuerte es que somos un equipo con garra, apretamos siempre hasta el final. Además, del medio campo para adelante tenemos mucha dinamita. Cualquiera de los de arriba puede hacer gol. Hay gente muy buena, de mucha calidad y que tiene experiencia en Tercera.

—A falta de lo que pase en el play off, ¿cómo valora la temporada?
—Ha sido una temporada buena. Nadie apostaba por nosotros y menos tras perder la Copa. Los favoritos eran el Inter, Portmany... Al final casi sin tener nada, porque no hemos tenido unos grandes recursos. Entrenamos en Can Cantó y jugamos en Can Misses, muchas veces no hemos tenido agua caliente en el vestuario. Al final la temporada queda en eso. En anécdotas que hemos ido superando poco a poco y que nos han permitido hacer algo muy bueno que es ser campeones sin perder un partido.

—Tras esta buen temporada, ¿ha llamado algún equipo a su puerta?
—Bueno... Algo ha habido, pero yo estoy centrado en el Ibiza. Todos estamos concentrados en intentar conseguir el ascenso y cumplir el objetivo.