Samuel trata de frenar el avance de Xumetra en una acción del partido de ayer. | OLOT

OLOT: 0

FORMENTERA: 0

El Formentera salió con vida del Estadi Municipal de Olot. El equipo formenterense pudo haberse llevado una goleada por parte del equipo catalán, rival directo en la lucha por la permanencia, pero lo que se llevó finalmente es un valioso punto.

Hay que tener en cuenta que el calendario de los rojinegros es mucho más asequible que el de un Olot que todavía se pregunta cómo fue incapaz de perforar como mínimo una vez la meta de Marcos Contreras.

En el primer tiempo, Marc Mas, Guzmán y Marc Cosme, que vio cómo Bonilla impedía in extremis que marcara, desperdiciaron las primeras balas que tuvo el equipo de Raúl Garrido.

Poco a poco, los de Juan Arsenal se fueron quitando de encima la presión local y nivelaron la contienda en lo que a juego se refiere. Eso sí, no tiraron ni una sola vez entre los tres palos.

Tras el descanso, una pérdida del visitante Bonilla en la medular al cuarto de hora supuso una contra letal de los catalanes. Marcos detuvo el lanzamiento de Marc Mas, pero el balón le cayó a un Héctor Simón que se encontraba solo en el punto de penalti. Afortunadamente, lanzó a las nubes para desesperación de la grada.

Poco después, de nuevo Mas tuvo una oportunidad clamorosa tras recibir el balón libre de marca en el segundo palo y lanzar raso fuera. Tan increíble como inexplicable.

Los rojinegros, ayer de azul, no inquietaron en ningún momento la meta de Sacrest. De hecho, su única acción de peligro se produjo en un lanzamiento escorado de Gabri que se marchó muy alto en los últimos instantes de un partido que mantiene con vida al Formentera a falta de cuatro jornadas.