Iván Morales se dispone a dar un pase en el partido de ayer.

No hay luz al final del túnel. Al menos, de momento. Siguen pasando las jornadas y el San Rafael no levanta la cabeza. Son diez los partidos seguidos que llevan los ibicencos sin conocer la victoria, una losa muy pesada que les está hundiendo en la tabla. Ayer, ante el Son Cladera, los rafelers rescataron un punto en el último minuto.

El cambio de entrenador no está teniendo el efecto esperado y los de Buti siguen sin ser capaces de llevarse la victoria. Una vez más, los rivales se adelantaron y los de sa Creu tuvieron que tirar de heroica para salvar un punto. No es la primera vez que un jugador rescata al San Rafael cuando no hay tiempo para más. Ayer, fue Pacheta quien neutralizó el tanto de Matas, que adelantó a los mallorquines en el minuto 60.

El empate es un mal menor, pues el Son Cladera sigue por detrás. El conjunto blue está fuera de los puestos de peligro, que cada vez están más cerca, sobre todo teniendo en cuenta que, en la actual situación, los descensos de Segunda B arrastrarían a dos equipos y serían cinco los conjuntos que bajarían. Sobre esa hipotética salvación, los de San Rafel sólo tienen tres puntos de ventaja.