Llorenç Vidal y Andrea Romero posan con sus premios al término de la cita de Gijón.

Andrea Romero sigue progresando a pasos agigantados. La atleta formenterense demostró ayer su gran nivel en el LIII Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, celebrado en Gijón, al finalizar primera en la prueba femenina sub 20. Además, Llorenç Vidal, también de la pitiusa sur, se colgó la plata en la categoría sub 16 masculina por equipos.

Era la primera vez que Romero, de 17 años, tomaba parte en un cross de cinco kilómetros. Cualquiera lo diría. No en vano, parecía que llevaba toda la vida participando en esta distancia. La formenterense cruzó la meta en primera posición con un crono de 18’42’’, seguida de Isabel Barreiro (18’50’’) y Ana Patricia Campos (18’57’’).

Andrea Romero comentó tras la prueba que «podía pasar cualquier cosa». «Hacía tiempo que no competíamos entre nosotros y ya nos habíamos ganado mutuamente», agregó. Sobre la carrera, dijo: «Hemos ido muy lentas, controlándonos. A partir de la segunda vuelta, Isabel tiró mucho y se trataba de ver quién aguantaba más. He sufrido».

El Campeonato de España de Campo a Través por Clubes tuvo otro protagonista pitiuso. Llorenç Vidal se colgó la plata en la categoría masculina sub 16. El formenterense, cadete de primera año recién fichado por el Playas, finalizó en el puesto número 42 con una marca de 18’04’’. Su equipo acabó segundo con 174 puntos. El campeón fue el Cueva de Nerja-UMA, con 33.