Nicholas Boelter, especialista en drifting, en acción durante la Pujada a sa Cala de Sant Vicent. | DANIEL ESPINOSA

Sant Jordi acoge entre hoy y mañana los Dos Días de Motor, con numerosas actividades competitivas y de exposición.

El Consell d’Eivissa, la Federación Balear de Automovilismo y el Ayuntamiento de Sant Josep organizan el evento, que comprende las especialidades de rally-cross, slalom, drifting y aceleración 1/4 de milla. Las actividades tendrán lugar en un solar anexo al Instituto Algarb, donde se darán cita 65 vehículos entre todas las modalidades.

Hoy se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y otras tareas preparatorias. Por la tarde, a partir de las 15.00 horas y hasta las 19.00, tendrán lugar las pruebas de slalom, drifting y aceleración 1/4 de milla. Mañana, a las 10.30, se celebrará la segunda manga de la prueba de slalom y drifting y, desde las 17.00, la prueba de rally-cross. Es la primera prueba de esta modalidad que se realiza en la isla y será puntuable para el Campeonato de Balears. Las jornadas finalizarán a las 18.30 horas con la celebración de la segunda manga de la prueba de aceleraciones de un cuarto de milla.

Además de las competiciones mencionadas, estas jornadas acogerán también una exposición. En ella se podrán contemplar un total de 160 vehículos de competición de época. El espacio contará con servicio de bar y una zona destinada a juegos infantiles.