Crespo conduce la pelota ante la presión de un rival durante un partido del Formentera de la presente temporada.

ONTINYENT: 3

FORMENTERA: 0

El Formentera sigue sin ganar este año y lo que es peor, sin marcar. Los de Juan Arsenal necesitaban puntuar para salir de los puestos de descenso y ayer en Ontinyent se volvieron a dejar tres puntos. La mala racha de cara a portería empieza a ser muy preocupante para un conjunto que ha visto como en un par de meses ha tirado por tierra todo lo ganado anteriormente.

Lo cierto es que los pitiusos no hicieron un mal partido en El Clariano, sobre todo en los primeros 45 minutos. El equipo, al igual que el pasado fin de semana, volvió a salir muy enchufado y con una buena defensa. Durante los primeros compases del encuentro apenas hubo ocasiones de gol. Eso sí, el Formentera recuperaba rápido y jugaba en campo rival aunque sin claridad.

La primera del partido cayó para el Ontinyent, cuando, superado el cuarto de hora, Sascha remató un balón que no generó demasiados problemas a Marcos. Diez minutos después, respondía Maikel con un potente disparo que se fue muy cerca de la escuadra local. Fue la mejor del equipo de Juan Arsenal.

El Formentera no sufría, pero en una jugada por la banda derecha, Soler puso un balón al área para que Sascha rematara a la media vuelta. La gran intervención de Marcos no sirvió para mucho. En el rechace, Antonio Rubio cogió el balón y ante la pasividad formenterense se fue con dos regates para cruzar el balón y poner el primero del partido.

El Ontinyent más cómodo

En el segundo tiempo salió mejor el equipo valenciano que llevaba el peso del partido. Las llegadas de los locales no generaban demasiado peligro hasta que en el 62, Sascha remató un balón en el corazón del área y, con un poco de fortuna, ponía el segundo.

El Formentera estuvo a punto de recortar distancias en la jugada siguiente, Gabri buscó un centro desde la izquierda, pero su remate de cabeza se fue cruzado en exceso.

Con el 2-0, el partido no tuvo mucha más historia. Los rojinegros, ayer de azul, intentaron buscar un gol que se les resiste. Aunque pusieron ganas, la falta de claridad es alarmante y apenas inquietaron al meta valenciano. Los minutos pasaban y estaba más cerca el tercero de los locales, lo que nadie esperaba es que fuera un auténtico golazo de córner directo.

Ese tanto terminó de rematar a un Formentera que siguió buscando la portería ante un Ontiyent que dejó morir el partido.