Alberto , central de la Peña , pugna dentro del área alicantina con dos defensas rivales para hacerse con la pelota. | M. SASTRE

Alberto González deja definitivamente de formar parte de la plantilla de la Peña Deportiva de Santa Eulària. El jugador abonó ayer una cantidad económica en las arcas del club, a modo de ?cláusula?, para rescindir su contrato y desligarse así de la entidad santaeulariense.

El jugador llegó en verano al conjunto dirigido por Dani Mori procedente del CD Lealtad. El futbolista era un fijo en el once titular peñista. No en vano, jugó absolutamente todos los partidos completos de la primera vuelta, en los que vio tres veces la tarjeta amarilla.

Alberto, según una información que había aparecido en La Nueva España el 26 de diciembre del año pasado, era uno de los objetivos del Caudal Deportivo. Dicho medio también había anunciado en esa misma información el interés por el ya expeñista Jandrín, jugador que ya forma parte del plantel mierense. Ayer, en torno a las 20.00 horas, el club que milita en el grupo II de Segunda División B hizo oficial la contratación del zaguero, que, de esta forma, coincidirá de nuevo en el mismo vestuario con el extremo.

TRES BAJAS

Alberto y Jandrín no son las únicas bajas de la Peña Deportiva en este mercado invernal. El guardameta Dennis, curtido en el Sporting de Gijón B y que había llegado al club tras un año en blanco, ya no tiene ficha con los de Santa Eulària. El cancerbero navarro Imanol Elías se hizo con su plaza y ya ha disputado los dos primeros partidos ligueros con los de la Villa del Río, saldados con victoria contra el Formentera (0-1) y el Mallorca (2-1).

FILTRACIÓN

Un enlace en la web del Caudal anticipaba la llegada de Alberto

Una simple búsqueda en Google con los términos ?Alberto González Caudal? a media tarde enlaza en su primera aparición con un link que incluye una fotografía con el fichaje de Alberto González. Eso sí, indicaba que procedía del Lealtad. Es posible que se debiera al interés que existía por él en verano. Más tarde sí se hizo oficial su adquisición.

EL MERCADO

El Formentera llega a un acuerdo con un jugador similar a Riera

El Formentera ya tiene un acuerdo con un extremo derecho, un jugador de un perfil similar al de Adrián Riera, el desequilibrante jugador rojinegro que se desenvuelve por el costado izquierdo. Eso sí, falta lo más importante, que es la baja por parte del club de origen. La entidad que preside Xicu Ferrer tendrá que permanecer a la espera para saber si finalmente puede hacerse con los servicios de dicho futbolista al tiempo que sigue rastreando el mercado. Otra opción que baraja el Formentera es la de contratar un mediocentro tras la baja de Liñán y la inminente salida de Álvaro. Tito García Sanjuán, entrenador del primer equipo, reconoció ayer que «el mercado está jodido». «Si finalmente viene este jugador del perfil Riera, bien; y si viene uno como Liñán, bien», indicó.