Zurdo, del San Rafael, presiona a un jugador del Mercadal durante el partido de ayer. | GEMMA ANDREU

El San Rafael fue capaz de vencer ayer por la mínima al Mercadal gracias a un solitario gol de Roberto. De esta manera, el equipo rafeler reaccionó inmediatamente tras la derrota sufrida la jornada anterior en casa contra el Alcúdia.

Los locales fueron los primeros en rozar el gol en una salida a destiempo de Vivaldo que no supieron aprovechar. Pronto se arrepintieron de ello, pues Roberto, tras un pase de Luna, se encargó de inaugurar el marcador con un gran zapatazo.

Los menorquines fueron en busca de la igualada y no anduvieron lejos de encontrarla en una falta en la frontal del área que se marchó rozando el palo. Poco después llegaron las malas noticias del día. Adrian Bojan se lesionó en el minuto 26 y tuvo que ser sustituido por José Carlos Moreno, que comenzó el encuentro en el banquillo. No fue el único, pues el central Gady Randazzo también tuvo que ceder su sitio a Rubén Martínez al filo del descanso, al que se llegó con el 0-1 en el marcador.

El Mercadal salió a por todas y Vivaldo se lució pronto para evitar las tablas. Después, Zurdo, de cabeza, rozó la sentencia, pero su cabezazo no encontró portería.

La fortuna sonrió a los visitantes en un ataque de los menorquines que acabó con el balón en el palo. Los de Vicente Román, bien replegados, trataban de salir a la contra para ajusticiar a su rival. Arbeloa tuvo la sentencia, pero falló solo ante el portero.

El tramo final fue una auténtica locura. Los problemas crecieron para los blue al retirarse lesionado Flavio, sustituido por Soldat. Vivaldo se convirtió en Superman para mantener la portería a cero en los últimos minutos, en los que Juanfran también se topó con el poste. Afortunadamente, el marcador no sufrió cambios y el San Rafi se apuntó la victoria.