Yuyu, del Harinus Peña, pasa la pelota ante la presión de Bruno, del Gasifred.

No hay dos sin tres. Que se lo digan al Gasifred, que ayer tumbó por tercera vez desde pretemporada al Harinus Peña Deportiva en el duelo entre los colíderes invictos de la categoría. El equipo azulino se impuso por 4-5 en un partido que pudo caer de cualquier lado y en el que había en juego mucho más que tres puntos. El conjunto de Luis Coria se queda ahora solo en la cima de la tabla clasificatoria con 18 puntos de 18 posibles, tres más que los peñistas y seis por encima del Muro, campeón las dos últimas temporadas.

El Gasi salió mejor a la pista hasta el punto de que sólo necesito 35 segundos para inaugurar el marcador. Sebas pinchó el balón en la escuadra tras un pase de Antoñito para llevar el delirio a una grada que comenzó con 200 espectadores y acabó con 400 al unirse una buena suma de aficionados que se encontraba viendo el partido de fútbol en la instalación de al lado. El Gasifred defendía en media pista ante un conjunto peñista que probaba fortuna, sin suerte, con disparos exteriores.

Pani puso tierra de por medio a los siete minutos después de aprovechar un pase de Mariano al segundo palo. Se le ponían bien las cosas a los de Vila, pero los santaeularienses reaccionaron inmediatamente. Un robo de balón de Issam lo aprovechó José Manuel para recortar distancias con un zapatazo a la escuadra.

El cuadro de Dani González despertó de su letargo y empezó a acumular aproximaciones sobre la portería de Iván. Yuyu y Careca rozaron las tablas antes de que este último, al filo del cuarto de hora, las hiciera tras recibir el balón cerca del área, recortar en busca de espacios y mandar el balón a la red con un misil. Golazo.

A falta de casi cinco minutos para el descanso, el Harinus se metió en el bonus de faltas. Los árbitros señalaron la quinta en una carga de Álex sobre Pani. A Ernesto no le fue necesario lanzar sin barrera para aprovechar esa acción a balón parado con un punterazo a la red. Los azulinos pudieron incrementar su renta acto seguido. Primero, en un polémico doble penalti que Juanan repelió a lanzamiento de Tarek y, después, en un mano a mano en el que Antoñito se topó con el poste.

Dicen que el que perdona lo acaba pagando y eso mismo le pasó a los de Coria. A falta de escasos segundos, Careca, en una falta ensayada, vio cómo su disparo acabó en saque de esquina. Ese córner lo acabó aprovechando Estefan con un disparo en el borde del área para igualar la contienda. A pesar de que quedaban solamente 3,7 segundos por delante, Tarek forzó un doble penalti ante Pedro. Los locales protestaron por considerar que el árbitro lo había señalado después de sonar la bocina, pero sus quejas no sirvieron de nada. El jugador de origen marroquí lo lanzó a las nubes con el reloj parado.

Tras el descanso, el partido se reanudó con ocasiones tanto para uno como para otro. Pani estuvo cerca de desnivelar la balanza en un disparo lejano a puerta vacía, pero Careca salvó los muebles. El que sí vio puerta fue Sebas a los cinco minutos con un disparo raso junto a la base del palo, donde estaba Ernesto, que pidió, sin suerte, la autoría del gol. Poco le duró la alegría a los azulinos, pues un pase maestro de Estefan al primer palo lo aprovechó Álvaro para nivelar el marcador con un certero remate en el primer palo.

Las espadas estaban en todo lo alto y al partido no le faltó ningún aliciente en el último cuarto. Primero, el Harinus se quedó con uno menos por una mano de Yuyu que le costó la segunda amarilla. El Gasifred no supo sacar tajada de la superioridad numérica en los dos minutos siguientes y, acto seguido, fue él el que se quedó en inferioridad al ver la tarjeta roja Ernesto por una entrada a destiempo. Al igual que los de Vila, los de Dani González fueron incapaces de marcar en dos minutos.

A falta de menos de tres minutos para el final llegó la acción clave para el desenlace del choque. Issam, a quien se le marchó largo el control, no resolvió una contra y el posterior saque en largo de Iván lo envió Pani, libre de marca, al fondo de la portería de Juanan. La Peña lo intentó de cinco con Eric como portero-jugador, pero el orden defensivo del Gasi impuso su ley sobre la pista para mantener el 4-5 hasta el final.

ENTRENADORES

Coria: «La Peña no ha merecido perder; hizo un gran partido»

Luis Coria, entrenador del Gasifred, no lanzó las campanas al vuelo pese a la victoria: «Quedan 16 jornadas por delante. Hemos empezado la liga muy bien, tenemos una plantilla amplia y todos están cumpliendo, pero es un partido más y hay que tomarlo así. Ahora, a pensar en el Montesión, que es el siguiente». El técnico destacó que «la Peña tiene seis o siete de fuera que son muy buenos y no ha merecido perder, porque hizo un gran partido». Por otra parte, considera que «el Muro sigue siendo el favorito».

González: «Es un golpe muy duro, pero creo que nos vamos a levantar»

«Es un golpe muy duro, pero creo que nos vamos a levantar. Todavía no está todo perdido». Éstas fueron las primeras palabras de Dani González, entrenador del Harinus Peña Deportiva, al término del encuentro de ayer. «Tenemos un calendario un pocomás complicado que el de ellos, pero, si llegamos vivos a la segunda vuelta, vamos a tener opciones de ganar la liga», continuó elmíster, para quien fue hubo «errores individuales». «El gol viene de un dos para uno que no finalizamos, sacan en largo, nos ganan en carrera y se va el partido», sentenció.