Enrique Morcillo, del equipo Scott, fue el gran triunfador de la tercera etapa de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo. El ibicenco, con un tiempo de 1h35’18’’, se impuso en una jornada que suponía a su vez la celebración del Trofeo Fiestas de Sant Rafel tras aventajar al sprint a un grupo de veinte corredores que coronó Sant Rafel en pelotón.

La jornada se inició a las 10.00 horas y ya desde su inicio tuvo un ritmo frenético. Ismael Parrilla (Portinatx Cycling Team) y Anna Jördens se imponían en el paso por la meta volante situada en Buscastell con dirección al alto de ses Marrades, donde los primeros en sobrepasar el arco que otorgaba el premio de la montaña fueron Javi García (Tom Tom Spain) y la propia Jördens.

Desde ese mismo instante, un grupo de unos cuarenta corredores rodó en el circuito cerrado herméticamente entre Santa Agnès y Sant Mateu, en el cual los ibicencos Vicent Roig y Raúl Granado, junto a Miguel Indurain, realizaron diversas intentonas de escaparse del numeroso pelotón, pero en todo momento fueron controlados y neutralizados por el mismo. Miguelón demostró su gran poderío y, en una gran parte de la etapa, fue liderando el grupo de escapados.

Una vez realizadas las tres vuelta al circuito, con un grupo menos numeroso de veinticinco corredores, se tomó rumbo a Sant Rafel para volver a medirse en la subida de retorno a ses Marrades, con una última subida con llegada a Sant Rafel. En ella, distintos corredores trataron de escaparse para hacerse con la victoria, siendo controlados por el grupo perseguidor. A 400 metros de la línea de meta, Morcillo impuso su fuerza para alcanzar la victoria en una etapa rápida y de gran nivel.

«Ganar en casa y con corredores de tanto nivel es un plus extra de motivación. He podido administrar mis fuerzas, lo que me ha servido para llevarme la victoria de la etapa», declaró Morcillo tras su triunfo.

En esta tercera etapa, Oriol Colomé (Bicis Esteve) fue segundo con un crono de 1h35’20’’. Tercero fue Miquel Carrió (Son Servera UC), con un tiempo de 1h35’21”.

Carrió y Morcillo, salvo sorpresa mayúscula, se jugarán el primer puesto hoy en la última jornada, una contrarreloj prevista en el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni. El mallorquín lidera la tabla (1h42’47’’) con siete segundos de renta sobre el pitiuso (1h42’54’’). De todas formas, no hay que olvidar que los cinco primeros clasificados de la general están distanciados por apenas 25 segundos, por lo que se prevé una jornada ciclista muy emocionante.

Féminas

Mientras en la categoría masculina se plantea una dura batalla entre los corredores, en la femenina está todo decidido. Anna Jördens no dio opciones a sus rivales y demostró que se encuentra en un gran momento de forma a pesar de que la temporada no ha hecho más que empezar.

La deportista de origen alemán, al igual que el primer día, se hizo con la victoria de la etapa con un crono de 1h44’57” por delante de Raquel Lisbona (Corriol), que firmó un 1h48’08’’, y María Casanova (Bicis Esteve), que cruzó la meta con una marca de 1h49’49”. De esta forma, acaricia el triunfo en Ibiza, teniendo en cuenta que la diferencia con respecto a su más inmediata perseguidora es de casi cuatro minutos.

Jördens destacó al término de la jornada que vivió «una etapa muy dura, donde ha tocado sufrir y mucho, con un circuito rompepiernas con muchas subidas y bajadas». «Estoy muy contenta por conseguir la victoria de etapa y mantener el maillot de líder», agregó.

Hoy se cierra la decimoquinta edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo en Sant Antoni. A las 10.00 horas está prevista la salida del primer corredor. Además, en el día de hoy se llevará a cabo una jornada de promoción para menores a partir de las 09.00 horas.