Los integrantes del Ushuaïa Ibiza Voley forman en una foto de equipo durante la presentación de la nueva plantilla para esta campaña 2017-18. | DANIEL ESPINOSA

La temporada 2017-2018 de la Superliga masculina arranca hoy con una primera jornada de competición que significa los primeros pasos para un torneo que promete a todos los aficionados emociones fuertes en cada unos de sus enfrentamientos. Los 12 equipos participantes en la categoría inician su andadura con mucha ilusión y con la de poder dar la campanada en una división que se presenta muy competida y con muchos alicientes deportivos por disfrutar.

Así las cosas, el nuevo Ushuaïa Ibiza Voley está listo para debutar hoy otra temporada más en la máxima categoría del voleibol nacional. Y lo hará con un duelo regional de la máxima rivalidad que le llevará a visitar esta tarde (17.00 horas) el pabellón de Son Moix, la difícil cancha del vigente campeón de liga, el Urbia Voley Palma (el que fuera Can Ventura el pasado año).

Tras unos meses estivales de mucha agitación interna en el club y con una plantilla que ha sido completamente renovada, el Ushuaïa Ibiza Voley emprende con ilusión su camino en una competición liguera en la que está dispuesto a dar mucha guerra a lo largo de esta temporada.

«El equipo está con muchas ganas de empezar, aunque la verdad es que no estamos aún al 100% porque nos falta todavía algo de rodaje y habría preferido jugar antes de comenzar la liga algunos amistosos más de preparación», explicó Marcelo De Stefano, técnico del conjunto ibicenco.

En cuanto al duelo en la cancha del Urbia Voley Palma, De Stefano destacó que «me hubiera gustado no tener que empezar jugando contra el vigente campeón, pero creo que haciendo bien las cosas podremos tener nuestras opciones para llevarnos el partido».

«Aunque algo ha cambiado, el Urbia mantiene el bloque y una base importante del equipo del año pasado, además de las incorporacione de Ronchi y de otros jugadores interesantes, lo que les concede un plus más en la coordinación de sus líneas», detalló el técnico del cuadro ibicenco.