Una foto del once titular de la Peña Deportiva que saltó a enfrentarse en liga ante el Elche hace unas semanas.

Mallorca B: Benji, Moha, Pierre, Gerardo, Aleksa, Nadal (Ángel, 49’), Robert, Stephen (Sergi, 20’), Navalón (Jaume, 73), Capellà y James.

Peña Deportiva: Torres, Raúl Gómez, Navarro, Pomar, Javi (Luna, 65’), Selfa, Rueda (Marc Soldat, 68’), Erik, Marco, Marc Fraile (Marc de Val, 46’) y Fran Adeva.

Goles: 1-0, min.32, James. 2-0, min.84, Aleksa. 2-1, min.90, Marc Soldat.

Arbitro: Rodríguez Quintero. Amonestó a los locales Nadal (7’) y Pierre (44’), y a los visitantes Raúl Gómez (7’) y Pomar (44’). Expulsó a Ángel (90’) y Marc de Val (90’).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la final de la Copa Federación disputado en el campo de Son Bibiloni 1.

La Peña Deportiva cayó ayer tarde en Son Bibiloni en el partido de la ida de la final de la Copa Federación por 2-1 en su duelo con el Mallorca B.

Así pues, el conjunto que dirige Dani Mori tendrá que tirar de orgullo y pundonor el próximo miércoles 4 de octubre en el decisivo partido de vuelta para tratar de darle la vuelta a este resultado en contra.

El conjunto peñista deberá apelar por lo tanto a la épica si quiere coronarse como campéon del torneo copero autonómico ante un conjunto bermellón filial que no le pondrá las cosas fáciles en el Municipal de Santa Eulària.

En lo que respecta al choque de ayer tarde disputado en tierras mallorquinas, cabe destacar la igualdad que existió en los primeros compases de un encuentro en el que los peñistas no escatimaron esfuerzos, como ya hicieran en la anterior eliminatoria, y esta vez formaron con un buen número de sus titulares en el once inicial.

Se adelantó el equipo local en el marcador al poco de sobrepsarse la media hora de juego con un tanto de James.

Tras el descanso, la Peña salió dispuesta a empatar el partido, pero no encontró facilidades para hallar el camino hacia el gol que tan insistentemente buscó.

Sí que volvió a ver puerta el Mallorca B, a los 84 minutos, en una acción que Aleksa definió con acierto al fondo de las mallas.

Ya, en la recta final del duelo, Marc Soldat recortó diferencias para los santaeularienses, dejando así opciones para soñar con la remontada en la vuelta. A punto de finalizar el choque, hubo una tangana de la que el mallorquinista Ángel y el peñista Marc de Val salieron expulsados.