Bonilla, jugador del Formentera, en una acción del partido de la pasada jornada ante el Ontinyent.

La Peña Deportiva y el Formentera afrontan esta jornada dos complicados duelos en los que tratarán de sumar tres valiosos y necesarios puntos para sus particulares aspiraciones en la clasificación. El equipo peñista recibe hoy (12.00 horas) en casa la visita del líder, un Elche que no conoce aún lo que es la derrota y que presenta un portentoso balance goleador en este arranque liguero, con 13 tantos a favor y dos en contra.

Con esta tarjeta de visita, el conjunto ilicitano se muestra a todas luces como uno de los equipos a batir por todos y como un auténtico reto para un cuadro de Dani Mori que, con un sola victoria en su haber, necesita puntuar como sea para no quedarse demasiado descolgado en la parte baja de la tabla.

«El Elche está goleando y está siendo muy superior a todos los rivales. Para poder ganar tenemos que hacer frente a ellos un partido muy serio, muy práctico, cometer pocos errores y estar prácticamente perfectos durante todo el encuentro», explicó el técnico de los santaeularienses. Una tarea nada fácil de conseguir, aunque no imposible de realizar para un conjunto peñista que está dispuesto a dar lo mejor de sí ante su propia afición.

«Somos optimistas. Le tenemos mucho respeto al Elche, pero estamos también con muchas ganas de demostrar que aquí en casa se nos tienen que escapar poco puntos y es eso lo que vamos a intentar», insistió Dani Mori.
Para este duelo, la Peña cuenta con la baja José Rueda y con las dudas de Carlos Selfa, Pau Pomar, Javi Gallardo y Borja Navarro.

Por su parte, el Formentera viaja a tierras gerundenses para medirse (11.00 horas) a uno de los rivales que, a priori, se encuentra inmerso en su misma lucha por la salvación, un Llagostera que ocupa la decimocuarta plaza, dos puestos por encima de los rojinegros, aunque ambos equipos ofrecen hasta el momento idénticos guarismos con una victoria, un empate y dos derrotas en sus respectivos casilleros.

Sobre esta salida, García Sanjuán indicó que «es un partido complicado e importante para nosotros, en el que sabemos que tenemos que ponernos el mono de trabajo y que hay que hacer algo diferente porque el que menos errores cometa probablemente se acabará llevando el encuentro».

En cuanto a la marcha del equipo en estas primeras jornadas de competición, el técnico rojinegro declaró que «tengo plena confianza en lo que están haciendo mis jugadores y sabemos que el equipo va a ir a más. Lo que tenemos que hacer es ganar allí donde se pueda para rascar todo lo que podamos fuera de casa».

«Llevamos ya dos partidos fuera y no hemos perdido en ninguno, así que a éste vamos también con la idea de seguir en la misma línea, pero sí que es verdad que, al final, por donde pasa la salvación es por los partidos de casa, donde debemos intentar hacernos fuertes y no cometer errores», destacó el técnico del Formentera.

Para este desplazamiento hasta tierras catalanas, Tito García Sanjuán cuenta con todos los efectivos de la plantilla a su plena disposición.