Niños, jóvenes y adultos se lo pasaron ayer de lo lindo con la animación de las divertidas pruebas que se desarrollaron en el TriKids Challenge que se celebró en Sant Antoni. | Marcelo Sastre

La primera edición del Sant Bartomeu TriKids Challenge, prueba de promoción de triatlón destinada a niños y jóvenes de entre 2 y 17 años, celebrada en las instalaciones del polideportivo de Can Coix de Sant Antoni, e incluida dentro del calendario de la Federación Balear de Triatlón, se convirtió ayer en un verdadero espectáculo deportivo que contó con una destacada participación de más de medio centenar de deportistas de las categorías baby (2-6 años), prebenjamín (7-8 años), benjamín (9-10 años), alevín (11-12 años), infantil (13-14 años) y cadete (15-17 años).

Organizado por el Ayuntamiento de Sant Antoni e Ibiza Blue Challenge, el primer Sant Bartomeu TriKids Challenge supone una decidida apuesta por impulsar y acercar el mundo del triatlón a los más pequeños y jóvenes de la familia de una forma lúdica y no competitiva.

«Estamos muy satisfechos porque éste es un trabajo que va a dar sus frutos y seguro que muchos niños, a partir de ahora, se van a enganchar en un futuro a la práctica del triatlón», indicó Juanjo Serra, director de Ibiza Blue Challenge y coordinador del evento.

Pablo Gárriz, un padre que acompañaba a su hijo de 6 años, destacó que «el ambiente está genial y la experiencia para los niños me parece buenísima. Lo más importante a estas edades es que los niños vayan desarrollando el espíritu deportivo más que el hecho de la propia competición en sí».