El Ushuaïa Ibiza Voley ya conoce el calendario deportivo para la próxima campaña en su nueva etapa institucional.

El Ushuaïa Ibiza Voley ya conoce las fechas de su calendario de competición y el orden en el que tendrá que enfrentarse a todos sus rivales durante la próxima temporada 2017-18.

El conjunto que entrena Marcelo de Stefano se estrenará esta campaña con un emocionante derbi autonómico de la máxima rivalidad. El equipo ibicenco tendrá que desplazarse hasta Mallorca para verse las caras el próximo 7 de octubre con el Urbia Voley Palma (el Can Ventura de la pasada temporada), un rival que pese a ostentar el título de campeón de liga y copa, poco o muy poco se parece su plantel al del pasado año. Tampoco el Ushuaïa Ibiza Voley es el mismo equipo del pasado curso, ya que las dificultades económicas y los cambios ocurridos desde el inicio del verano dentro del organigrama directivo del club, se han dejado notar en la marcha de algunos de sus jugadores más destacados, ausencias que deberán cubrirse con gente joven y con proyección de cara al futuro.

En este sentido, Marcelo de Stefano, técnico del cuadro ibicenco, señaló que «la temporada va a empezar para nosotros con un gran partido. Inauguraremos la campaña con un derbi que nos llevará a visitar Palma de Mallorca para empezar la liga enfrentándonos a un rival bastante complicado. Después sabemos que vendrá a visitarnos el Teruel, que también es un equipo muy fuerte y, a partir de ahí, habrá que ver cómo van transcurriendo el resto de las jornadas».

Precisamente, por ahí debe pasar una de las posibles estrategias del club ibicenco para intentar hacerse fuerte en una competición en la que sus aspiraciones ya no serán las mismas que en épocas pasadas, en las que partía desde el inicio del curso deportivo dentro del grupo de los favoritos a pelear por el título de la Superliga Masculina.

«Lo más importante es trabajar en la planificación de la plantilla para que podamos estar listos al inicio de esta temporada. De momento nuestros esfuerzos deben estar encaminados a cerrar primero el equipo, que será completamente diferente, y ver a continuación el potencial que tenemos en nuestra plantilla para poder plantearnos después cuales son nuestros objetivos».

Ahora, con la mente puesta en reforzar su proyecto desde la misma base de su estructura, el Ushuaïa Ibiza Voley busca en el mercado jugadores que puedan interesar y que se atengan al ajustado presupuesto del club.

«Todavía debemos hablar con algunos de los jugadores de la plantilla del año pasado para ver si podemos seguir contando con ellos en el equipo. También estamos mirando el mercado y negociando, por otra parte, con algunos otros jugadores que nos interesan, pero cuyos nombres no podemos aún desvelar, como es lógico, hasta que nos estén perfectamente cerrados y confirmados con ellos los acuerdos».