Sergio Cirio celebra un gol que marcó con el Adelaide United. | FIA SPORTS MANAGEMENT

La UD Ibiza-Ciudad de Ibiza –aún está pendiente de saberse con cuál de los dos nombres competirá en Tercera División– oficializó ayer el fichaje de Sergio Cirio Olivares (Barcelona, 09-03-1985), su nuevo crack. El delantero llega procedente del Adelaide United, de la máxima categoría australiana, en la que se ha hecho un nombre gracias a su gran rendimiento.

El ariete, de 32 años, mide 163 centímetros de altura y es un jugador con un gran uno contra uno, capaz de trazar diagonales desde la banda en busca del gol o de la asistencia. En la categoría de bronce ha defendido los colores del Mallorca B, el Badalona, el Orihuela y el Hospitalet, donde brilló con luz propia desde 2011 hasta 2013. En su última campaña en dicho equipo consiguió el título liguero y marcó 22 goles, siendo el máximo realizador del grupo III de Segunda B y el tercero de toda la categoría.

Ese caché le sirvió para llamar la atención de la liga australiana. En su primera campaña en el Adelaide firmó ocho dianas. En la segunda transformó siete en 29 partidos, pero dejó para la historia la curiosa marca de anotar en las cinco rondas de la FFA Cup. El torneo copero lo conquistó su club, que desde 2007 no sabía lo que era abrir las vitrinas, y fue, sobre todo, gracias al buen hacer del menudo atacante catalán. Entre las dos últimas campañas suma cinco tantos, cifra que en la Tercera División debería mejorar sin problemas, máxime con el gran equipo que está configurando el Ibiza.