Un grupo de jóvenes tenistas holandeses ha disfrutado estos últimos días en Ibiza de una semana para participar en el Ibiza Tennis Camp, un campamento de siete días de tenis de alto rendimiento organizado por el coach ibicenco Cristian Van Diemen, afincado en Holanda.

A lo largo de esta última semana, los jóvenes talentos holandeses han llevado a cabo diariamente diversas tandas de entrenamientos técnicos, tácticos y físicos de gran intensidad y de carácter profesional, que tuvieron lugar en las instalaciones del Tenis Club Ibiza, capitaneados por Santiago Ripoll Cardona, presidente del club y delegado de Tenis de Ibiza y Formentera, y uno de los mayores colaboradores del Tennis Camp.

Gracias al método de entrenamiento del extenista y actual entrenador, los jóvenes jugadores desplazados hasta nuestra isla «han disfrutando de una serie de actividades con las que han podido practicar sus mejores golpes de tenis y mejorarlos hasta aprender otros métodos de juego e interactuar con otros tenistas locales», aseguró el propio Van Diemen.

Durante su estancia en el Ibiza Tennis Camp, los jóvenes tenistas holandeses han aprovechado para aprender de entrenadores profesionales como Javier López o Juanjo González, del Tenis Club Ibiza; Toni Ramón, de S.C.R Peña Deportiva; Guillermo Vallmitjana del Club de Tenis Santa Eulària; y Toni Torres del Club Santa Gertrudis.

Visita a Formentera

Las jóvenes promesas neerlandesas de la raqueta aprovecharon también su estancia en Ibiza para ir a la menor de las Pitiusas y visitar la isla y las instalaciones del Club de Tenis Illa Formentera, donde fueron recibidos y acogidos por los entrenadores Sergio Castellón y Iago Dosantos.

Allí tuvieron la posibilidad de enfrentarse contra los mejores jugadores formenterenses, entre los que destacan Carlos Tur, campeón de Ibiza y Formentera y tercer clasificado en el campeonato de baleares, Judith Verdera Piqué, campeona de Ibiza y Formentera y finalista en el campeonato balear, así como con Iker Contreras Jiménez, semifinalista en el campeonato insular.

Torneo por equipos

Para finalizar la intensa semana, se seleccionaron algunos de los mejores jugadores de la isla para que participaran en un torneo por equipos que se disputó en las pistas del Hotel Gran Palladium Palace Resort & Spa, en Playa d’en Bossa.

El Tenis Club Ibiza se hizo con el primer puesto del torneo, representado por María Torres (campeona de Ibiza y Formentera infantil), Daniel Medina (semifinalista en el campeonato de Ibiza y Formentera infantil), Sergio Antonio (finalista en el campeonato de Ibiza y Formentera infantil) y Kilian Sánchez (ex campeón de baleares y de Cataluña).

El segundo lugar fue para el equipo holandés, compuesto por Ivet Stancheva (actual nº 5 en categoría alevín), Jayden Tjong, Ilona Hernández, Casper Mooren y Leanne Tjong.

El bronce fue para la SCR Peña Deportiva con los jugadores José Luis Antich, Andrea Ferrer, Maribel Subirana y David Castro.