Jordi Grimau y Paco Vázquez organizarán este verano nuevamente sus respectivos campus de baloncesto. El primero, jugador profesional del Movistar Estudiantes, lo realizará entre los días 26 de junio y 1 de julio, de 09.00 a 18.30 horas, en el complejo deportivo de Can Coix, en Sant Antoni y está dirigido a jóvenes de entre 6 y 18 años. El segundo, que tendrá lugar en el pabellón de sa Blanca Dona, lo llevará a cabo en las mismas fechas y mismo horario, pero comenzando un día antes.

El precio de inscripción del Campus Jordi Grimau es de 240 euros, para quienes nunca hayan participado en el campus, y 215, para los que ya se hayan apuntado en otra ocasión. El pago incluye también almuerzo, merienda y una equipación de entrenamiento. Para inscribirse y obtener más información hay que acceder a la página web del evento, campusjordigrimau.blogspot.com.es, donde se halla el formulario de inscripción. Una vez descargado debe remitirse al correo electrónico campusjordigrimau@gmail.com.

Grimau afirmó que durante todos sus años de profesional ha destinado parte de su tiempo a «colaborar con diferentes entidades con el objetivo de transmitir mis experiencias y así poder contribuir a la formación personal de los amantes del baloncesto tanto a nivel deportivo como humano». «Valores como la disciplina, la confianza, la solidaridad y el compañerismo han marcado mi carrera profesional y de nuevo serán la piedra angular de nuestro campamento», agregó.

Este año, el campus contará con la colaboración de Enhamed Enhamed, nadador invidente que ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008. «Vendrá a dar una charla motivacional sobre su historia. Queremos abrirlo a más gente a través del Ayuntamiento de Sant Antoni», explicó Grimau al respecto.
Por su parte, el Campus Paco Vázquez, dirigido a jóvenes de entre 7 y 17 años, «ofrece multitud de atractivos», tal y como apunta en su página web, www.campuspacovazquez.com. «Serás entrenado por entrenadores cualificados, algunos de ellos miembros de la mejor cantera de la ACB, la del Joventut de Badalona, licenciados de INEF y, cómo no, por Paco Vázquez, que estará día tras día con vosotros para supervisarlo todo», anuncia el portal.

El Campus Paco Vázquez anuncia «visitas sorpresas» en su programa. El año pasado, por ejemplo, estuvo presente Jayson Granger, base uruguayo que estuvo en la ACB y que actualmente milita en las filas del Efes Pilsen turco.