Cristina Ferrer se coronó con el galardón a la mejor deportista ibicenca del año 2015. La gala de los Premios de l’Esport 2016 se celebró ayer en el Centre Cultural de Jesús, donde alrededor de 300 personas se dieron cita para presenciar el evento. También estuvieron, entre otros, el presidente del Consell, Vicent Torres, el conseller de Esports, David Ribas, y el director insular de Esports, Fernando Gómez.

La karateca del Samyd brilló en su modalidad de -55 kg con nada menos que cuatro oros, dos platas, tres bronces y un cuarto puesto. Ferrer logró la medalla de oro en el Campeonato de España senior, en el de España de clubes, en la Copa Internacional de España y en el Trofeo Internacional de Barcelona. Eso no es todo, también se colgó el metal de plata en el Campeonato de España senior por autonomías y en la Premier League de Almere (Holanda). Por si no fue suficiente, también consiguió el bronce en el Campeonato de Europa senior, en el Open Internacional femenino y en el Villa de Madrid. No menos importante fue también su cuarto puesto en los Juegos Europeos de Bakú.

La gala contó también con la entrega de las menciones especiales. Esta vez fue para Guadalupe Benavides, a título póstumo, por su aportación al deporte de tiro con arco en Ibiza; Irene Colomar, por su trayectoria deportiva en el kárate; y Mariano Riera, por su trayectoria en el deporte ibicenco.

Noticias relacionadas

El Puchi brilla en la gala

El balonmano y, en concreto el Puchi, se coronó por doble partida. El conjunto santaeulaliense se proclamó mejor equipo deportivo y mejor persona física para su entrenador, Noel Cardona. La primera de las distinciones fue para el equipo de la Villa del Río por su entrega y por ser el único equipo de División de Honor Plata que opta por jugadoras de la de la isla. Este mérito va unido al que alzó el entrenador del equipo, Noel Cardona, por su trayectoria brillante al frente del Bfit Muchoticket Puchi.

La delegación de atletismo de la FAIB en Ibiza se convirtió en la mejor delegación federativa de la isla por su promoción, fomento y difusión de este deporte. Mientras que la Fundación Abel Matutes se alzó con la distinción de mejor entidad patrocinadora por colaborar de forma desinteresada con el deporte en general y con el tenis en particular.

Por otro lado, el Club Es Cubells de Tiro con Arco se llevó el premio a mejor club deportivo por su prestigio a nivel nacional, tanto por sus niveles deportivos, en relación a los metales conseguidos por sus equipos, como por sus instalaciones y actividades que organiza para fomentar el deporte de tiro con arco.