Imagen de archivo de un campus de gimasia rítmica que ofreció Jennifer Collino en Santa Eulària. | Ultima Hora

Los campus deportivos de verano que organiza el ayuntamiento de Santa Eulària incorporan como novedad el fútbol americano, la equitación, la pesca deportiva y las acrobacias, además de las disciplinas que venían efectuándose, como triatlón, vela ligera, windsurf, gimnasia rítmica, kayak de mar, tenis de mesa, fútbol sala, pádel, patinaje en línea y judo.

Los cursos, dirigidos a niños de entre cinco y 19 años en función de cada deporte, se desarrollarán del 24 de junio al 26 de agosto y tendrán un coste de entre 40 y 80 euros. Las inscripciones pueden efectuarse en las oficinas de la piscina municipal.

El triatlón protagonizará el primero de los campus, organizado por el Triatló Santa Eulària del 24 al 30 de junio. El 4 de julio darán comienzo los campus de vela ligera, windsurf y kayak en el Club Náutico Santa Eulària. También en esa misma fecha arrancará el campus de patinaje en línea, a cargo de Ibiza Patina, que ofrecerá un segundo turno de perfeccionamiento durante la semana siguiente.

El 11 de julio, en horario de tarde, llegará el turno del judo en una propuesta organizada por la Escuela de Judo Vénda d’Arabí. Del 18 al 22 de julio la Peña Deportiva desarrollará el campus de fútbol sala destinado a jóvenes deportistas que ya practican esta disciplina, dejando para el 25 del mismo mes el nivel de iniciación.

El 18 de julio también arranca el pádel, a cargo de la SD Paupérrimos en el Punt Groc. Ese mismo día también empieza el fútbol flag, una variante de fútbol americano sin placajes.

El 25 de julio el Club Pesca Santa Eulària incorporará esta modalidad.

El 1 de agosto dará comienzo el campus de gimnasia rítmica, actividad que dirigirá la Peña Deportiva. El 8 de ese mismo mes será el turno de la equitación, que se llevará a cabo en las Cuadras Sa Rota. Entre 16 y el 26 de agosto tendrán lugar los campus de tenis de mesa ofrecidos por el CTT Santa Eulària. Por último, el 22 de agosto se iniciará el campus de acrobacias, una actividad que Acrobati-k Espectáculos efectuará en el pabellón municipal.