Dos equipos del HC Eivissa de categorías inferiores aprovecharon la Semana Santa para participar en sendos torneos fuera de la isla con el objetivo de fortalecerse y aumentar su competitividad de cara a los retos que afrontan de cara al final de temporada.

Así, por un lado, el juvenil femenino se desplazó el pasado fin de semana a Calella (Cataluña) para tomar parte en un torneo amistoso en el que se vistió de corto en un total de tres encuentros, siempre ante rivales alemanas. En el primer encuentro, las ibicencas sumaron una amplia victoria (17-23) ante el HCTV Rhede. El segundo partido cayó del bando teutón, ya que el JSG Menden Sauerland logró vencer a las naranjas por un resultado ajustado de 15-17. En el tercer y último encuentro, las juveniles del HC Eivissa encajaron su segunda derrota con los mismos guarismos que la anterior (15-17), pero en esta ocasión a favor del SV Warnemünde.

Según reseñó el club en una nota, las ibicencas «han podido demostrar que son capaces de competir a gran nivel». La entidad destacó la intensidad defensiva de sus pupilas, que nunca encajaron más de 17 goles por partido. Sin embargo, tampoco estuvieron excesivamente acertadas de cara a portería, por lo que de dejaron escapar la oportunidad de haber luchado por llevarse el torneo.

A su vez, el Infantil masculino (El Naranjo HCE) se desplazó el lunes a Santa Pola (Alicante) para jugar un torneo amisto- so que se prolongó hasta el miércoles. Durante los tres días de competición jugó cuatro partidos. En su debut, perdió (33-27) ante los anfitriones, el Santa Pola. Tras ello, sumó tres victorias consecutivas venciendo al Elche (34-32), al Petrer (29-27) y al Salesianos Elche (27 a 24). Este torneo ha servido al equipo de Vila para preparar el Campeonato Balear que se celebrará en Palma el último fin de semana de abril.