Vicent Torres, presidente del Consell d’Eivissa, y Agustín Perea, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, realizaron ayer una visita al entrenamiento del Ushuaïa Ibiza Voley para desearle suerte en su andadura copera | Daniel Espinosa

La preocupación continúa en el seno del Ushuaïa Ibiza Voley al desconocer aún el alcance real de la lesión de Orestes Miraglia. El central se lesionó durante el partido del pasado sábado entre los amarillos y el Cajasol Juvasa, en concreto en el transcurso del segundo set. Las alarmas saltaron entonces, puesto que a partir de pasado mañana se disputa la Copa del Rey y la entidad ibicenca tiene muchas esperanzas depositadas en esta competición, las cuales se minimizarían sin el brasileño.

Tras tres participaciones en las que el conjunto ibicenco no ha dado la talla, parecía que 2016 podría ser el año del despegue. Sin embargo, la posible ausencia de Miraglia complica la tarea. «Ahora que parecía que todo estaba de cara, con buenas sensaciones y un equipo completo, llega la lesión de Orestes, que veremos si se recupera o no». «Si ganamos el primer partido, después puede pasar cualquier cosa. La clave está en el primer partido», explicó Javier Escandell, presidente del club.

El máximo dirigente del Club Voleibol Eivissa indicó que el central brasileño «está haciendo el máximo para jugar el jueves o el viernes». «Debemos tener en cuenta que es una competición de tres días. Si vamos en plan derrotistas, ya sabemos qué pasará. Estamos pendientes de que una ecografía nos diga si tiene rotura o no para forzarlo. Él ya ha dicho que, si es una sobrecarga, jugará. Mañana –hoy para el lector– sabremos exactamente si puede seguir entrenando y si le reservamos. Repito que, si es una sobrecarga, jugará aunque luego tenga que estar dos semanas de baja», explicó.

Escandell considera que «la lesión de Orestes y Elvis no es excusa». «Tenemos una plantilla en la que cualquiera puede cualquier cosa, y creo que los jugadores están capacitados para hacer un buen papel. Cuando no habíamos fichado a Orestes y Elvis estaba de baja, Borges y Cardenache jugaron en esa posición e hicieron buenos partidos. Espero que siga siendo así», dijo.

La final es posible

El presidente del club ibicenco piensa que no sería una sorpresa ver al Ushuaïa Ibiza Voley en la final: «No sería una noticia bomba como en otros años. Toda la gente dice que somos un equipo que puede llegar. Eso ya es importante».