Sánchez, Solé, Ramos y Ramón posan juntos antes del inicio de la competición.

Daniel Sánchez Viloria y Albert Solé Montoro, palistas del Club Nàutic Sant Antoni, lograron la victoria el pasado domingo en la Ohana Mana Cup, Copa del Mundo de Surfski, disputada en la isla de Cerdeña.

La organización programó un recorrido downwind (en el sentido favorable del oleaje) de 26 kilómetros, con unas condiciones idóneas para la práctica de esta modalidad, con 25 nudos de viento y olas de 3 metros. La salida tuvo lugar en la playa de Solanas, en Villasimius, mientras que la línea de meta estaba situada en la playa de Poetto, en Cagliari.

Sánchez, que marcó un tiempo de 1h39’00”, se impuso por delante del sudafricano Greg Louw (1h39’16”) y el alemán Michael Dobler (1h39’26”), a los que logró superar en el último kilómetro después de ir sufriendo durante gran parte de la prueba problemas en el timón de su surfski.

En cuarta posición llegó el italiano Mariano Bifano, que se impuso en el sprint a otro representante ibicenco, Joan Ramón Ribas, quinto clasificado y primer sub 23.

Por otra parte, Albert Solé Montoro logró otro triunfo para el Club Nàutic Sant Antoni en la modalidad de OC1 (canoa polinésica) con un tiempo de 2h06’12”. Le siguieron los palistas locales Luca Barnaba (2h08’36”) y Claudio Bazzini (2h13’07”).
El otro representante del equipo sanantoniense en esta cita fue Arturo Ramos García, que finalizó en sexta posición en la categoría de veteranos (40-49 años), en una prueba en la que se impuso el alemán Michael Dobler y al que acompañaron en el podio el italiano Paolo Bulgarelli y el alemán Holger Siebke.