El delantero centro Rubén Blanco Rodríguez ‘Rubo’ es el último fichaje que ha sido incorporado al plantel de la Peña Deportiva.

Rubén Blanco Rodríguez, más conocido futbolísticamente como ‘Rubo’, es la última perla en incorporarse a la disciplina deportiva de la primera plantilla de la Peña Deportiva de cara a la próxima temporada.

Rubén Blanco ‘Rubo’, nacido en Madrid el 15 de junio de 1993, es un joven delantero centro que llega a la Peña Deportiva procendente del club UP Langreo, del Grupo 1 de Segunda División B.

Tras haber militado tanto en el equipo filial como en el primer equipo del Numancia de Soria, con el que incluso llegó a debutar en la categoría de plata del fútbol nacional, ‘Rubo’ cuenta con experiencia en otras categorías después de pasar también por tercera división en anteriores temporadas con el CD Tuilla, el Real Ávila, el Alavés B o el Collado Villalba.

Así las cosas, Rubén Blanco ‘Rubo’ es un delantero centro a la antigua usanza que viene a sumar su faceta ofensiva a la dupla atacante peñista compuesta por Piquero y Pacheta.

‘Rubo’ mide 1’84 metros, pesa 77 kilos y se define así mismo como «un delantero más físico que técnico, que sabe aprovechar su gran poderío en el juego aéreo para ir bien de cabeza».

Sobre su llegada a la Peña Deportiva, ‘Rubo’ comentó que «Raúl Casañ y Dani Mori me hablaron del proyecto deportivo del equipo para esta temporada y me gustó mucho. Está claro que se está construyendo un equipo que va a aspirar a lo máximo esta campaña». Es por ello por lo que el joven delantero manifestó sentirse «muy ilusionado y con muchas ganas de que la pelota comience a rodar pronto. Estoy deseando conocer ya a mis nuevos compañeros de vestuario y de que podamos empezar a entrenar juntos».

Por otra parte, el centrocampista José Luis continuará ligado al club dos años más. A su vez, Nacho Villodre será el segundo de Dani Mori la próxima temporada.