Dos jugadores, en plena celebración de la Santa Eulària Cup del año pasado. | GERMAN G. LAMA

El Torneo Santa Eulària Cup, organizado por la SCR Peña Deportiva, empieza hoy en el Campo Municipal de Deportes de Santa Eulària. El torneo, que se alargará hasta el domingo, cuenta en esta ocasión con la participación de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Un total de 30 equipos pertenecientes a 14 clubes de Eivissa y de fuera de la isla tomarán parte en esta competición. En esta edición, el torneo contará con la participación de tres equipos de fuera de la isla, el Valencia CF, el Villarreal o el Mar Abierto.

Cada categoría se distribuirá en dos grupos, exceptuando la categoría infantil, donde habrá un único grupo. En todas las categorías se formarán grupos de tres o cuatro equipos. Todos los conjuntos de cada grupo jugarán contra el resto de equipos de su mismo grupo, garantizándose así, un mínimo número de partidos. Los equipos que logren clasificarse en primer y segundo lugar, pasarán a jugar las rondas eliminatorias hasta la final.

En categoría infantil se realizará un único grupo de seis equipos con un formato de todos contra todos. Los dos mejores equipos clasificados jugarán la final.

Como ocurre en los partidos de liga, cada partido ganado supondrá la obtención de tres puntos, y uno para cada equipo en caso de empate. Si al final de la liguilla de clasificación, dos o más equipos hubieran sumado el mismo número de puntos, se procederá a determinar la clasificación teniendo en cuenta la diferencia de goles, el resultado entre los equipos empatados y los penaltis entre los equipo empatados.

Los más pequeños

En las categorías prebenjamín y benjamín, las partes del partido tendrá una duración de 20 minutos. Subirá el tiempo de juego en el resto de categorías, siendo de 25 minutos por parte en el caso de los alevines, y de media hora en la categoría infantil.