Un instante de la competición celebrada el pasado fin de semana en el municipio de Sant Antoni. g Fotos: JUAN MARÍ

El motor tuvo una cita espectacular el pasado fin de semana con motivo del Motocross y Quadcross Fiestas de San Antoni de Portmany, prueba enmarcada dentro del programa festivo del municipio. La cita contó con la participación de 52 pilotos, era la primera puntuable del Campeonato Pitiuso y estuvo organizada por el Motoclub de Formentera i Eivissa con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni y de la Cooperativa Agrícola de dicho municipio, que cedió el terreno y las instalaciones para poder llevarla a cabo.

En MX1 se vivió un duro duelo entre Carlos Torres, Dani Curreu e Iván Ferrer, que dejaron boquiabiertos a todos los asistentes con su espectacular conducción y acrobacias. Torres, el más veterano de la categoría, ganó las dos mangas. Curreu acabó segundo y Ferrer, tercero. En MX2, la categoría con más pilotos, Toni Torres se adjudicó la primera plaza, seguido muy de cerca por Miguel Ángel Martín. El formenterés Iván Villas terminó tercero.

En 65 cc, donde Elías Escandell tomó parte como único participante de 50, hubo una dura lucha entre Roan Culot y Francisco Moles, ganando la primera manga Roan, pero en la segunda tenía problemas mecánicos que lo dejaban fuera de carrera, por lo que Moles se proclamó campeón.

En quadcross se vivieron dos mangas impresionantes. Toni Vingut se colocó líder y marcó un ritmo impresionante, distanciándose con facilidad del resto de pilotos y demostrando su alto nivel de pilotaje. Finalizó primero por delante de Marcos Orvay, segundo, y Jaime Moya, tercero.

En 85 cc se vio una dura lucha. Leo Kleine acabó primero por delante de Óscar Corominas. El formenterés Carlos José Tur quedó en tercera posición. En MX2 sub 18, el formenterés Asier Serra pudo con el ibicenco Vicente Marí, segundo. Por detrás de ellos acabó Manuel Martín. En féminas, Susana Marí, que realizó las mangas con estas dos categorías anteriores, demostró su buen nivel de pilotaje luchando, mano a mano con sus compañeros y se proclamó campeona de la categoría.

En MX3, Christian Ardevol se mostró superior, ganando las dos mangas por delante de Juan Antonio Planells. En tercer lugar acabó el debutante Jorge Jiménez.

En MX4, Mauro Broglia venció con autoridad en las dos mangas. Segundo fue Juan Carlos Llantada. El también debutante Antonio Juan Riera se hizo con la tercera posición.

En la categoría de enduro, Alejandro Escandell fue primero; Javier Palau, segundo; y José Costa Bonet, tercero.