Los participantes debían completar un recorrido de 74,5 kilómetros, con salida en Sant Antoni y meta en la avenida de Santa Eulària, en Vila. De toda esta distancia, solamente tres kilómetros eran cronometrados y estaban situados en la carretera de Benimussa. Los demás eran de paseo para disfrutar de los paisajes que ofrece la isla.
El corredor del Progress-Probike-Kcnc se hizo con la primera etapa con un tiempo de 07'37''. David López, ciclista profesional del Team Sky, se tuvo que conformar con el segundo lugar, con un crono de 07'50''. Enrique Morcillo (Scott Team), el representante por antonomasia de las Pitiüses, finalizó en una meritoria tercera plaza con un crono de 07'51''.
En la Vuelta Cicloturista a Ibiza destaca la presencia del experimentado Joan Llaneras, sin duda el mejor corredor español de la historia en la modalidad de pista. En el tramo cronometrado acabó decimoctavo con un registro de 08'37''. La primera fémina fue Mayalen Noriega, del Bizkaia-Durango, con una marca de 08'41''.
Hoy se celebra la segunda etapa a partir de las 10,00 horas. Cabe recordar que, en esta ocasión, coincide con la Cursa de s'Indiot, recuperada el pasado año y que cuenta con un recorrido de 42 kilómetros con salida y llegada en la avenida de Santa Eulària. Está prevista la llegada del campeón en torno a las 11,10 horas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.