José Carlos Moreno, con el balón controlado, jugó el año pasado en el Formentera y ahora lo hace en la Peña. | GERMAN G. LAMA

El Campo Municipal de Santa Eulària será esta tarde, a partir de las 19,00 horas, el escenario del gran derbi pitiuso de Tercera División. La Peña Deportiva recibe al Formentera en un duelo de poder a poder entre dos de las grandes potencias de las dos últimas temporadas en la categoría. Cargar de presión a uno de los dos conjuntos con el cartel de favorito no es posible, ya que ambas escuadras presentarán onces muy competitivos y se hace imposible vislumbrar un ganador de antemano.

Eso sí, la realidad es que los formenterenses llegan mejor a este choque. Primero, porque están más arriba en la clasificación y no saben lo que es perder; y, segundo, porque los peñistas llegan en cuadro al encuentro. Hasta última hora no se sabrá si podrá contar con algunas piezas importantes. Mario Ormaechea, que recupera a José Carlos Moreno, tiene las dudas de Verdú, José Luis y Pau Pomar. Por su parte, Luis Elcacho no podrá contar con Noguerol ni Maikel.

Sin chispa

El entrenador peñista lamentó que su equipo, que viene de caer eliminado en Copa del Rey y de perder en Liga contra el Sóller, «no llega bien» a este encuentro. «El equipo está cansado y cargado por los dos partidos de la semana pasada. No lo veo con la chispa e intensidad que a mí me gusta, pero es lo que hay e intentaremos ponernos a tono lo antes posible. Yo pienso que hasta octubre no vamos a estar como yo quiero. Nos han metido muchos goles y es un tema a mejorar. El equipo no está fino y hay que reconocerlo. Soy el primero que lo dice», explicó el míster, que alabó a su rival: «Ellos juegan como siempre y defensivamente son muy buenos. Hacen pocos cambios. Nosotros llevamos 20 jugadores nuevos en dos años. Se les van pocos y es lo bueno. A nivel económico y social es una potencia».

Respeto

Luis Elcacho, técnico del Formentera, también elogió a su adversario: «Espero a una Peña muy intensa y muy motivada. Juega contra el Formentera, es un derbi pitiuso y siempre son intensos». Espera que el partido no se convierta en una batalla física: «Me gustaría ver a un Formentera que se queda con el balón. Tengo la sensación de que podemos tener más fútbol que ellos, pero que ellos son más fuertes en el cuerpo a cuerpo, de más briega, altura y segunda jugada. Tenemos que llevar el partido a nuestro terreno, bajar balones en el centro del campo y tener el balón».

Al igual que Ormaechea, Elcacho afirmó que sus pupilos «no están al cien por cien». «Ningún equipo en esta fase está al cien por cien. La Peña creo que ha hecho nueve fichajes y nosotros, diez. Es muy pronto para estar al mejor nivel de competición. Tanto ellos como nosotros queremos crecer y seguir mejorando», dijo.

El míster rojillo recordó que «la Peña Deportiva marca un alto porcentaje de goles a balón parado», por lo que pide «concentración» a los suyos. «En estos derbis no hay favorito que valga. Son partidos igualados, de mucha intensidad, y cualquier detalle puede dar al traste con el resultado o ponértelo a favor. La concentración ha de ser máxima porque el rival históricamente es de ‘play off' y campeón de liga».