Salinas, a quien abraza Tomillero, celebra con rabia uno de los 31 goles que ha anotado esta temporada

Manuel Expósito Salinas tuvo en sus botas el pasado domingo dar casi por finiquitada la primera eliminatoria de ascenso para la Peña Deportiva en la pequeña localidad de Anguiano. Corría el minuto 93 de encuentro, con 1-1 en el marcador, cuando el delantero ibicenco cazó en solitario y desde el centro del campo un despeje de su zaga con el rival volcado en el área de Seral. Cruzó casi 40 metros en conducción hasta plantarse cara a cara con el meta riojano. Mil maneras de ejecutar la acción debieron pasar por la cabeza del ‘pichichi’ de la Tercera División en esos interminables segundos de carrera hacia la victoria. Pero el remate del jugador de origen granadino salió lamiendo el poste. Sobra recordar que Salinas tiene más que justificadas las disculpas –31 goles avalan su magnífica campaña– por un error que asume y que pretende reparar el próximo domingo en el Municipal de Santa Eulària (12,00 horas).

«Tuve la oportunidad del 1-2 y la fallé. Hubiera sido un gol importante porque nos daba ventaja en la eliminatoria, porque sabíamos que sería un partido difícil y que sufriríamos allí para sacar algo. La verdad es que tengo ganas de marcar para compensar ese error, pero no me obsesiona. Mientras nos clasifiquemos, que marque cualquier compañero», admite el goleador.

Como la mayoría de los jugadores que saltaron al césped natural del ‘Isla’, el delantero peñista regresó a casa «con algún golpe» tras «un partido duro». «Nos encontramos con un rival fuerte, que colgaba muchos balones al área que tuvimos que pelear en cada salto. Al ser un campo pequeño, cualquier saque de banda se convertía en una lucha en el área», explica Salinas, que espera un guión de partido bien distinto en la alfombra artificial de la Villa del Río: «Aquí no creo que haya tanto balón al área y podremos llevar más la iniciativa en un campo más grande». El delantero, si bien difiere de que la Peña sea favorita [«eso nos lo pone la prensa», matiza], admite que el equipo «está con muchas ganas y muy motivado» para jugarse en casa la clasificación para la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B: «En casa no hemos perdido ningún partido y esperamos un gran apoyo de la afición para pasar de ronda».