El Club Náutico Santa Eulària, con la colaboración del Ayuntamiento, organiza este domingo la segunda edición de la Ultraswim, la prueba de natación popular que conecta la playa de es Pujols, en Formentera, con la de Santa Eulària a lo largo de 30 kilómetros de travesía. La prueba, reservada para unos pocos elegidos, cuenta con nueve inscritos, todos ellos participantes que harán la ruta en solitario.

El Ultraswim de este año se celebrará, si las condiciones meteorológicas lo permiten (de momento, los pronósticos hablan de una situación estable con vientos de escasa entidad y a favor de los nadadores), el domingo a partir de las 07,00 horas con salida desde la playa de es Pujols de Formentera. Los cálculos de la organización es que si el estado de la mar es el previsto y no hay problemas con cambios de viento o presencia de campos de medusas, el primer nadador pueda llegar a la playa de Santa Eulària (junto a la rampa de bajada), sobre las 18,00 horas.

Este año tomarán parte en la prueba un total de nueve nadadores que competirán de forma individual, ya que ningún equipo se ha inscrito para la travesía. Entre los participantes figuran dos ibicencos: Juanjo Serra, del Club Triatlón de Santa Eulalia y el ganador del año pasado, y Nahuel Miranda.