«Voy loco». Así calificaba a última hora de la tarde de ayer Felip Portas los días previos al cierre del mercado invernal de fichajes. El presidente del Formentera resoplaba tras confirmar que el pretendido Rafa Carvajal se quedará finalmente en Sant Rafel. Así las cosas, el tiempo apremia para encontrar al menos un sustituto al vacío dejado en la delantera rojilla por las salidas de Carlos López y de Titi.

El goteo de rumores en torno a movimientos de futbolistas fue constante y la mayoría orbitaban en torno al San Rafael. La crisis en las arcas del club, desvelada el pasado día 21 en Ultima Hora Ibiza, ha estado a punto de provocar una auténtica estampida en el plantel ‘blue'. Tras la marcha del defensa Paco Maline y del guardameta Carlos Moro, otras dos piezas básicas en los esquemas de Vicente Román han estado a un paso de cambiar de aires para reforzar al Formentera y la Peña Deportiva.

El delantero extremeño Rafa Carvajal desestimó a última hora de ayer la propuesta del Formentera. Según la información que maneja este rotativo, miembros de la directiva ‘blue' habrían dado las garantías económicas suficientes para que el ariete extremeño aceptara continuar en el equipo. Además, el jugador era reticente a dejar tirados a sus compañeros y cuerpo técnico en un momento tan delicado.

Al mismo tiempo, el mallorquín Adri Sánchez estuvo a punto de abandonar la disciplina de Vicente Román para firmar por la Peña Deportiva. Sin embargo, el jugador y el técnico del segundo clasificado, Mario Ormaechea, no llegaron a un punto de encuentro tras una conversación mantenida ayer, por lo que el centrocampista permanecerá en el plantel ‘blue' hasta final de temporada.