Imagen del pabellón Antoni Blanc durante una competición nacional de judo. | Guillermo Romaní

El anuncio, por parte del Consell Insular de Formentera, del cierre del polideportivo Antoni Blanc durante el periodo navideño ha desatado numerosas protestas por parte de los vecinos y usuarios de la menor de las Pitiüses, como es el caso del Grup Esportiu Espalmador.

En un comunicado hecho público por el Área d’Esports, el Consell de Formentera avisa a los usuarios del polideportivo Antoni Blanc de que «las instalaciones permanecerán cerradas por vacaciones desde el día 23 de diciembre hasta el día 10 de enero de 2014, reiniciando su actividad a partir del día 13». Es decir, que los habitantes de Formentera permanecerán 21 días privados de la única instalación polideportiva y con piscina cubierta de la Isla.

En la nota hecha pública por la máxima institución insular, se informa de que dicho período «será compensado a todos los usuarios registrados que estén actualmente dados de alta en alguna actividad». Para ello, el Consell seguirá un procedimiento ajustado a los diferentes casos que puedan darse. «A los usuarios con cuotas domiciliadas, se les hará una reducción del 50 por ciento en la cuota a cobrar en la siguiente facturación. Dicha reducción –agrega el comunicado– corresponde a un 25 por ciento en el mes de diciembre y otro 25 en el mes de enero». Por último, detalla la nota, «para los usuarios que pagan sus cuotas al contado y que venzan el 21 de noviembre, se les aumentará su nivel de acceso el tiempo proporcional al cierre de la instalación».

Un buen número de usuarios, fundamentalmente deportistas de Formentera, expresaron su disconformidad con la medida a través de las redes sociales. Lamentan que clubes y particulares no puedan disponer durante tres semanas del único recinto multiusos de la Isla, especialmente en período vacacional.