Las tres primeras parejas clasificadas en la Vuelta a Ibiza en BTT posan sobre el podio final, ayer en Sant Antoni.

El tándem del equipo catalán Bicicletes Esteve formado por Oriol Colomé y Francesc Freixer se proclamó ayer vencedor absoluto de la Vuelta a Ibiza en mountain bike, la más espectacular de las 12+1 rondas organizadas por Ibiza Sport y el CC Sant Antoni.

Colomé y Freixer –campeón del mundo de Skybike– se reivindicaron como la pareja más regular a lo largo de las tres etapas competitivas que ha afrontado entre el viernes y el domingo una serpiente multicolor integrada por más de 600 corredores.

Los campeones escribirán su nombre en el palmarés de una vuelta que se ha consagrado entre las ‘grandes’ del panorama nacional de BTT por etapas.

La última jornada, que enlazaba las playas de s’Arenal y Caló des Moro, en Sant Antoni, sobre un trazado de 36 kilómetros, confirmó la hegemonía del dúo catalán tras concluir la etapa en segunda posición con un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 37 segundos. La victoria en la meta que ponía el telón a la ronda ibicenca fue para Ángel Gómez y Javier Ruiz (MMR Bikes), con un crono de 1h19:53, en un soberbio esprint en el que Roberto Heras concluyó tercero.