La temporada ha arrancado para ambos equipos con sensaciones muy positivas. Mientras la Peña Deportiva parece haberse deshecho de su tradicional congoja frente a los grandes –derrotó en la primera jornada al Llosetense (1-3) y a punto estuvo de hacerlo hace siete días frente al Manacor (1-1)–, el grupo de Luis Elcacho ha ido de menos a más arañando cuatro puntos y obteniendo, en la última jornada, un significativo triunfo ante otro ‘gallito' como es el Montuïri (3-1).
Los fichajes realizados por el Formentera, incluido el de su técnico, invitan a soñar con cotas superiores a la mera permanencia, objetivo inicial para todo debutante. El club ha hecho un importante esfuerzo económico para compensar el apoyo de toda una isla al proyecto rojillo que lidera Felip Portas.
Esta tarde la escuadra de Sant Francesc, acompañada por un centenar de seguidores, tratará de dar la campanada en un feudo que conoce muy bien Luis Elcacho. Llegará con todas sus armas disponibles –recupera a Armando y Arimany– y con la gran baza anímica de la ilusión.
Enfrente se topará con un conjunto llamado a hacer algo grande esta temporada. Con siete puntos en su casillero, la Peña ha recuperado prestigio, carácter y personalidad en su juego. Ormaechea ha infundido en sus pupilos espíritu de sacrificio y trabajo en equipo. Solidaridad en el esfuerzo físico. Temperamento ganador.
Aún así, el grupo de Santa Eulària llega tocado al derbi. Con cinco bajas seguras entre lesiones (Carvajal, Newman, Cruz y De Pablos) y sanciones (Maline), a Ormaechea se le ha presentado durante la semana nuevos problemas con los que lidiar. Osky, con una uña rebelde, junto a José Luis, Fofi y Pando, con diferentes molestias musculares, llegan al encuentro entre algodones. La noticia positiva será el debut del delantero uruguayo Emilio Da Silva y el regreso de Pau Pomar tras cumplir dos encuentros por sanción.
Despedida de Osky
El derbi también supondrá la despedida del extremo ovetense Óscar Prada, ‘Osky', quien, por motivos personales, ha decidido regresar a su Asturias natal. El club y sus compañeros preparan un merecido homenaje y una fiesta de despedida en la que esperan celebrar, además, la victoria en el duelo insular más enigmático de los últimos años.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.