Cuando un desplazamiento para disputar un partido de Liga Femenina a Irún, por poner ejemplo, supone para uno o varios directivos el desembolso de la nada despreciable cantidad de 5.500 euros, el viajar -como apunta la popular expresión- puede resultar de todo menos un placer.
A esta inesperada y cuantiosa partida es a la que deben enfrentarse la mayoría de clubes ibicencos que operan en categoría nacional tras el dramático descenso de las ayudas institucionales y el retraso en el ingreso de anteriores subvenciones. En particular, Palacio de Congresos (Liga Femenina), Space Tanit (LF-2) y Space Gasifred (Segunda División de fútbol sala) estiman en unos 20.000 euros la suma económica que costará planificar los siete encuentros que tienen por delante, a domicilio, hasta que finalice el que muchos califican de vía crucis hacia la desaparición del deporte profesional.
«Hora a hora». «Día a día». «Semana a semana». Así sobreviven los tres clubes según algunos de sus máximos responsables, Vicente Torres, Alfredo Bernal y Juan Ruiz. Dejando a un lado la frustración que supone no llevar al día las mensualidades de sus respectivas plantillas, otro elevado gasto amenaza sus propios bolsillos o el de sus compañeros de directiva.
Polideportivo - Las consecuencias de la crisis
Cuando viajar no es un placer
También en Deportes
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
- Bares de Ibiza: Cafetería Pepe, «el alma de Cala Martina» en el corazón de Vila
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.