El Palacio de Congresos de Ibiza regresó ayer a la actividad con sus tres nuevas piezas, que tendrán la difícil misión de cubrir el hueco dejado en la plantilla por Melissa Dennet, Sandra Pirsic y Catherine Scanlon. La ibicenca Eva Yepes realizó ayer por la tarde su primera sesión de entrenamiento, mientras que las holandesas Marlou de Kleijn y Jill Bettinvil aterrizaron en el aeropuerto de es Codolar y hoy estarán a las órdenes de Miguel Ángel Ortega.
Las tres jugadoras saben que la situación tanto deportiva como económica del club ibicenco es peliaguda, aunque quieren aprovechar la oportunidad que se les brinda de jugar en la Liga Femenina, una de las competiciones más fuertes del planeta. Es el caso de Yepes, que regresa al club que le dio la oportunidad de debutar en la máxima categoría del baloncesto femenino en la temporada 2006/07, donde promedió 2 puntos y 1 de valoración en los 20 partidos disputados. «Hay que ser sensatos y darse cuenta que va a ser muy complicado salvar la situación porque, al fin y al cabo, se han ido tres de las mejores jugadoras de la plantilla. Será muy difícil reemplazarlas, aunque tampoco está todo perdido. Sólo estamos a una o dos victorias de la salvación. Sería una auténtica lástima que, por falta de apoyo de las instituciones, todo el trabajo de los últimos años se fuese al traste», declaró.
Yepes, hasta que recibió la llamada del Palacio de Congresos, militaba en el Fundación Promete, en el grupo B de Liga Femenina 2. En el equipo riojano promediaba 4.6 puntos, 1,8 rebotes y 2,7 de valoración. Su mejor partido esta temporada, precisamente, fue ante otro de sus ex equipos, el Space Tanit, con 9 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración. «Estaba bastante bien en ese equipo, pero también buscaba un cambio y, por eso, no dudé en aceptar la propuesta del PDV. Sinceramente no esperaba volver al equipo tan pronto, pero estoy muy ilusionada porque no deja de ser una bonita oportunidad», declaró.
Baloncesto - Liga Femenina
Las nuevas piezas del Palacio
También en Deportes
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Espectacular accidente con vuelco incluido de un vehículo en Ibiza
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Tragedia en Menorca: seis fallecidos, cuatro de ellos menores, en un accidente de tráfico
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.