La secretaría técnica del Atlético Isleño aguarda su ocasión para pescar en aguas pitiusas esos dos o tres futbolistas que necesita con urgencia para completar la plantilla que dirigen Jaime Mascaró y Pepe Arabí.
Tal y como ha venido anunciando esta redacción, el club azulón tenía prevista alguna 'sorpresa' en forma de contratación; fichajes importantes que procederían de clubes vecinos como la Peña Deportiva o el San Rafael. Si hace varias semanas el objeto de deseo del Isleño era el delantero Adrián Ramos -su condición de titular con Mario Ormaechea hizo imposible su fichaje- ahora es su compañero Franco Franchino el que podría interesar en Can Misses. El ariete italo-argentino no juega un minuto desde hace tres jornadas y tiene actualmente por delante a jugadores como el propio Adrián, Diego Piquero y Carlos Fernández.
Sin embargo, a día de hoy se antoja imposible que fructifique esta operación. La relación institucional entre ambas directivas es inexistente y el club 'rafeler' no contempla la opción de prescindir de uno de sus últimos fichajes.
Por este motivo, el Isleño ha ampliado su abanico y sondea mercados como el mallorquín y el peninsular, además de la Liga Regional, donde ya hay delanteros que están marcando diferencias.
Otro jugador que podría interesar al recién ascendido es el ibicenco Víctor Galera, centrocampista que apenas ha contado para Paco Onrubia en la Peña Deportiva y que disputó sus primeros minutos el pasado domingo frente al Alcúdia. El exjugador del Mallorca B habría comunicado a su entorno su intención de abandonar el club al no tener la confianza del nuevo técnico. En una situación similar se encontraría David Yeste, que ocupa la posición de lateral izquierdo, la misma del lesionado Carlos Vega.
Por otra parte, tal y como ocurriera con Adrián Ramos, la directiva 'vilera' preguntó este verano por el joven atacante Nil Paniello, obteniendo una respuesta negativa por parte de la entidad que preside Juan Marí.
El Atlético Isleño quiere ir de frente y no pretende 'tocar' futbolistas de clubes vecinos mientras éstos no expresen su intención de abandonar el club y resuelvan su situación contractual.
El Isleño, manos a la obra
La secretaría técnica se puso en la tarde de ayer manos a la obra para cerrar en los próximos días esos refuerzos que reclaman con insistencia los técnicos para engrosar la plantilla. Toni Torres, encargado de la materia, es consciente de la necesidad de cubrir varias parcelas, sobre todo la ofensiva, pero no quiso desvelar los nombres de los futbolistas que maneja para incorporar al equipo. Eso sí, el secretario técnico reconoció que interesan futbolistas que militan en equipos de las Pitiüses, por lo que esa 'sorpresa' local tienen visos de ser una realidad en cuestión de horas.
Fútbol - Tercera
De pesca por aguas pitiusas
También en Deportes
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.