El banquillo de la Peña Deportiva volverá a adquirir un papel protagonista en el encuentro que dirime esta mañana el equipo de Paco Onrubia frente al Alaior menorquín (Municipal de Santa Eulària, 11,30 horas). Los actores secundarios del cuadro ibicenco volverán a tener su cuota de protagonismo a consecuencia de las bajas que acusará el equipo. Las ausencias de Edu Moral, con una elongación de rodilla; Manuel Salinas, con una fractura en el pie; y los sancionados Manolo Aparicio y Rubén Martínez obligarán al técnico manchego a buscar en su fondo de armario las mejores piezas para conseguir el segundo triunfo como local, tercero en el campeonato liguero. Y esas piezas son los 'Bernales', un grupo de jóvenes futbolistas, liderados por Pepe Bernal, que ya han dado cuatro puntos al equipo gracias a sus goles.
El madrugón preocupa a medias a una Peña Deportiva que deberá acostumbrarse a jugar a mediodía. Así las cosas, el equipo de Santa Eulària pretende retomar su senda ganadora después de un accidentado derbi ante el San Rafael que estuvo apunto de perder de no ser por el derechazo de Samuel Zapata en el tiempo de descuento (1-1).
Un banquillo goleador
Y es que varios han sido los futbolistas de 'banquillo' que han desatascado al once inicial de Onrubia. El central murciano debutó en Liga hace siete días evitando la primera derrota del equipo. Con anterioridad, el exjugador del Sant Jordi juvenil Pepe Bernal saltó en la segunda mitad para firmar la victoria ante el Ferriolense en el estreno del equipo ante su afición (1-0). Además, en la primera jornada de Liga otro canterano, José Fernández, dio el gol de la tranquilidad al equipo -anotó el 2-0 en la recta final del encuentro- en su primera salida a Son Ferrer (0-3).
Alguno de estos jugadores podrían tener hoy la ocasión de partir de inicio ante el Alaior, un equipo que no conoce la victoria y que viene de caer goleado en casa a manos del Llosetense (1-4). El bloque de David Moreno lleva un partido menos disputado, después de ser aplazado su encuentro frente al Poblense por inclemencias metereológicas. En la primera jornada, los menorquines arrancaron un valioso punto de la visita del Constància (1-1) y este mediodía tratarán de hacerse fuertes en defensa para puntuar.
De vuelta al plantel de la Villa del Río, el ibicenco Raúl Gómez podría regresar a la titularidad para cubrir el lateral derecho, mientras que Joseto y Bauti vuelven a perfilarse como pareja de ataque. El extremo Juanfer se estrena en una convocatoria de Onrubia tras un largo periodo lesionado y Zapata apunta como pareja en el centro de la zaga junto a Berto Suárez.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.