La sección de piragüismo del CN Sant Antoni sigue haciendo historia después de alcanzar tres títulos nacionales en un Campeonato de España caótico que se disputó íntegramente en la mañana de ayer, en aguas de Dénia, y donde los palistas ibicencos tuvieron que doblar y competir en dos exigentes pruebas con un escaso margen de una hora. El equipo de Sant Antoni consiguió el segundo puesto en la clasificación por equipos, sólo por detrás del RCN Palma.
A pesar de esta circunstancia, Joan Ramon Ribas consiguió el doblete al imponerse en el k-1 júnior -sobre una distancia de 16 kilómetros- y en el k-2 junto a Ginés Cerdán -12 kilómetros. Además, Daniel Sánchez y Toni Roig lograron el título en k-2 sénior. El primero, integrante de la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional, se sobrepuso del esfuerzo y atrapó el bronce en la prueba individual después de 1 hora y 20 minutos remando.
El último metal para la delegación ibicenca fue para la infantil Yedra Fernández, que consiguió el subcampeonato de España en la prueba individual.
En categoría sub 23, Jordi Costa finalizó cuarto en k-2 junto a José Antonio Ferrer. El primero de ellos, tuvo que retirarse en la prueba individual al sufrir un golpe de calor. Jordi fue asistido por la Cruz Roja, sin mayores consecuencias. En esta competición Toni Roig acabó sexto.
Homenaje
La expedición pitiusa portó durante el campeonato un crespón negro en recuerdo del padre del técnico Eduardo Prendes, que falleció el pasado viernes. Los integrantes del club quisieron arropar a su entrenador en estos difíciles momentos y qué mejor forma que con esfuerzo y resultados.