Vista general de los participantes en el Día de la Piragua.

La undécima edición del Día de la Piragua puso ayer el broche de oro al Sant Bartomeu Nàutic 2011 organizado por el CN Sant Antoni. Una semana dedicada exclusivamente a los deportes relacionados con el mar que ha tenido una gran acogida entre los aficionados a los deportes náuticos.
La tradicional cita con las piraguas reunió ayer en Cala Gració a 120 personas que disfrutaron de una mañana formidable para practicar esta actividad. La coincidencia del evento con el triatlón en Cala Bassa y el Campeonato de España de kayak de mar en Dénia, con la asistencia de los miembros del CNSA, restó cierta afluencia de público.
Eso sí, la prueba suscitó el interés de un gran número de aficionados, que pudieron navegar con kayaks prestados por la organización y las empresas colaboradoras.
Con el club náutico como punto de partida, los palistas pusieron rumbo a Cala Gració, donde realizaron un pequeño descanso con avituallamiento incluido para regresar a las instalaciones del puerto deportivo. Entre los participantes se encontraba el conseller d'Esports del Consell d'Eivissa, Rafa Triguero, que también asistió a la entrega de premios.
Los premiados
El sorteo de una piragua doble con palas entre todos los participantes fue el gran atractivo al término de la actividad. La afortunada fue la catalana Laura Altabella quien, además, había ganado una cena en un establecimiento de la localidad.
La Gerencia del Ayuntamiento de Sant Antoni y los comerciantes del municipio facilitaron un total de 75 regalos, entre ellos noches de hotel, vales de compra, abonos a gimnasios o descuentos en diferentes comercios.