Imagen de los participantes antes de tomar la salida. | Marco Torres

El triatleta ibicenco Pedro Ventura (Trijasa) consiguió ayer la victoria en la primera edición del Triatlón Cross 'Festes de Sant Agustí', prueba organizada por el Grup Esportiu Es Vedrà y disputada en la zona de Cala Bassa.
Ventura se coronó triunfador de una competición en la que tomaron parte 124 deportistas y que constaba de 750 metros de natación, 13 kilómetros de bicicleta de montaña y cuatro de carrera a pie. La segunda plaza fue para el catalán Lucas Chirico (Prat Triatló) y la tercera para José Luis Gambacorta (Trijasa).
La clave
En lo púramente deportivo, hubo que lamentar la descalificación de Josep Torres y Diego Marín cuando lideraban la prueba. Al parecer, ambos tomaron un camino erróneo desviándose por el tradicional trazado de las pruebas de duatlón, recorrido más corto que el estipulado para esta competición. Los jueces de la Federación Balear y los responsables de la empresa de cronometraje Elite Chip decidieron anular el tiempo de ambos participantes.
Ventura, que marchaba a la caza del dueto de cabeza, encontró la vía para adjudicarse el triunfo haciendo valer su gran promedio en las disciplinas de ciclismo y carrera. El triatleta de 26 años se impuso con un tiempo de 1:06.41.
En Veteranos 40 el mejor fue Joan Bonet (Triatló Santa Eulària); en Veteranos 50 John Paul (Brat Australia) -noveno de la general-; en féminas Noelia Mora (Cidade de Lugo); en categoría júnior Toni Marí (Trijasa); y en cadetes Albert Ribas (CN Eivissa).
El presidente del GE Es Vedrà, José Luis Cardona, se mostró satisfecho con la evolución de esta primera edición del Triatlón Cross. «Ha salido todo bastante bien y estamos contentos como organización. Ha habido una respuesta que no esperábamos en cuanto al número de participantes y esperemos poder seguir organizando este tipo de pruebas », indicó Cardona, que tomó parte en la competición finalizando en la séptima posición de la general.