La cuarta edición de la Euroibiza, competición polideportiva en la quese citanalumnos de diferentes universidades, arranca hoy con récord de participación. Alrededor de 1.500 alumnos de 14 centros universitarios internacionales se encuentran ya en Sant Antoni para disfrutar, hasta el domingo, de unos días de turismo, ocio y, sobre todo, competición deportiva. Este año, además, el torneo contará con el apadrinamiento del cantante Manu Tenorio, que acudirá el domingo al acto de clausura.
Ayer se llevó a cabo la presentación oficial con la presencia, en el Ayuntamiento portmanyí, del regidor de Deportes, Juan Linde, el titular de Turismo del municipio, José Ramón Serra, la gerente de Deportes, Neus Mateu, y el organizador del evento, representando a la empresa BDJ, Daniel Muñoz.
La prueba internacional ha crecido de manera exponencial desde la edición piloto de 2008, en la que se citaron algo más de 300 estudiantes. La del año pasado congregó a cerca de 900 y «el boca a boca» ha permitido superar con creces para este año el millar de participantes.
El alto número de deportistas obliga a los organizadores y al ayuntamiento a habilitar multitud de espacios deportivos para dar cabida a las distintas disciplinas. Así, el pabellón de ses Païsses acoge desde hoy la competición de fútbol sala masculino, mientras que las pistas del colegio Quartó de Portmany albergarán el torneo femenino; el pabellón de sa Pedrera será el escenario de los campeonatos de baloncesto y voleibol; y el campo de fútbol municipal albergará los partidos de fútbol 7. El domingo tendrán lugar las finales. Asimismo, se realizará una competición de cheerleaders.