Es Viver, el fortín del CV Eivissa.

Hacer llamamientos a la afición se ha puesto de moda últimamente entre los clubes deportivos, sobre todo cuando se acerca el tramo decisivo de las diferentes competiciones. Para el Pacha Ibiza Voley este reclamo no se hace tan necesario, pues su parroquia es una de las más fieles dentro del deporte pitiuso. Más de 200 espectadores suelen acudir al pabellón de es Viver para llevar en volandas al equipo de Toni Gino, que está marcando una época en el deporte de Eivissa y Formentera.
No obstante, el de este sábado (18,30 horas) se presenta como el partido más importante de la historia del Club Voleibol Eivissa. Por ello, la plantilla desea, más que nunca, que el pabellón de Vila sea una olla a presión para «tocar las narices», como asegura el capitán del equipo Juanan Ripoll, al CV Andorra, escuadra con la que comparte liderato y a la que necesita ganar para conseguir de forma matemática la que sería su tercera promoción consecutiva de categoría.
«Esperamos hacer un efecto llamada por la importancia del partido y que se llene lo máximo posible. Con el pabellón lleno y jugando como jugamos en casa, salvo en el partido con el VP Madrid [2-3], no digo que ganaremos seguro, pero les tocaremos las narices», afirma Ripoll.
Objetivo
El ascenso a Superliga 2 está en juego y una de las claves para conseguir el objetivo, como apunta el jugador y directivo del CV Eivissa, «es que jugamos en casa». «Eso y hacer un partido muy, pero muy bueno, si no, no tendremos posibilidades porque el seis titular del Andorra es muy fuerte. Tiene un nivel muy alto», añade. Y es que el equipo andorrano tiene cogida la medida al pitiuso, ya que le ha superado en cinco de las seis ocasiones en que se han enfrentado a lo largo de dos temporadas.
La emoción por el que será uno de los choques más importantes de su vida se apodera de la plantilla ibicenca, que lucha por aplacar la excitación y el exceso de motivación propios de una batalla de tal calibre.
Nerviosismo
«El día se acerca cada vez más; preferiría que llegase ya el sábado para jugar. Esperemos gestionar la tensión y el nerviosismo», sostiene uno de los pilares del vestuario amarillo, que tiene plena confianza en sus posibilidades.
Jocs Escolars
El fin de semana se presenta movido para el voleibol ibicenco. De forma casi paralela al partido de Liga FEV se disputa el Campeonato de Balears infantil femenino y cadete, dentro de los Jocs Escolars, con la presencia de varios técnicos del Pacha Ibiza como el propio Toni Gino y los jugadores Leoncio Nugget y Pau Llach. Los representantes ibicencos, CV Eivissa y Sa Real, disputarán una liguilla contra los dos mejores equipos de Mallorca y el campeón menorquín, el viernes y el sábado por la tarde. El club que preside Javier Escandell ha conseguido que la Federación balear adelante los partidos del sábado a las 16,00 horas, para evitar que se solapen con el partido del año.