El Gamaservi Puig d'en Valls se adjudicó ayer el segundo derbi pitiuso de la liga de Segunda División frente al HC Eivissa (30-27) y será el representante balear en la fase de ascenso a Primera Nacional que se disputará los días 7 y 8 de mayo (a falta de concretarse la sede).
Al equipo de Santa Eulària le bastaba con perder por dos goles de diferencia frente a su eterno rival, pero supo administrar su ventaja en el segundo tiempo, tras un parcial de 6-1, para anotarse el triunfo y conquistar el título de liga. Noel Cardona fue el principal protagonista del partido, mientras que Eugenio Tilves mantuvo siempre la esperanza del cuadro visitante en un choque al que asistieron cerca de 300 espectadores.
El partido volvió a sacar a relucir la rivalidad existente entre ambas escuadras y tuvo momentos de mucha tensión. Esta circunstancia, unida a la trascendencia del partido, influyó en las tres expulsiones que sufrió el HC Eivissa.
El Gamaservi centrará ahora toda su atención en su tercera fase de ascenso consecutiva, en la que se verá las caras con los representantes de Cataluña, Valencia, Aragón o Navarra.
Balonmano - Segunda Nacional
El 'Puchi' se lleva el derbi y disputará la fase de ascenso
Santa Eulària10/04/11 0:00
También en Deportes
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Al final echan al entrenador del HC Ibiza?
El comentario nº 3 de "aficionado" tendría que estar en mayúsculas y en negrita. En 3 años no han conseguido ganarles ni un partido (habiendo jugado 10 partidos mínimo) y con todo tipo de arbitros, verguenza me daría quejarme del arbitraje. Por no hablar del comportamiento en la grada, en la pista y con el arbitro, si eso lo hace alguien de Puig se le estaría cruzificando. No me quiero imaginar si alguien de Puig intentase agredir al arbitro que pasaría... Ale chatos ya sólo os queda rezar, un año más, para que a Puig le vaya mal la fase de ascenso
no podeis justificar el salvajismo de algunos del HCE EIVISSA de ninguna manera. Hace años que perdisteis la elegancia (omitisteis el acuerdo verbal de unas reglas para dejar a las niñas del puxi sin fase). El año pasado perdisteis la deportividad (en todos los partidos en es pratet la mesa coaccionada por sus directivos y entrenadores, llegando incluso a para el tiempo, cuando estais atacando a falta de 8 seg para acabar el partido, todo para intentar empatar) y esta semana habeis perdido lo único que os quedaba; la educación.
Venga hombre, he visto partidas de petanca con más contacto. Lo que no se puede es pedir elegancia y deportividad cuando desde el minuto 1 se machaca al mismo lado. Eso sí, con el partido roto deja con tres en pista al puchi.Menudo descaro. Por otra parte me alegro de que el balonmano en Ibiza empiece a atraer a aficionados neutrales
Yo como aficionado neutral que soy ya que no pertenezco ni al hc eivissa ni al hc puig den valls pero que he visto todos los partidos entre estos dos equipos los ultimos 4 años quiero manifestar que en esta ocasion la actitud de muchos jugadores del hc eivissa fue deplorable, con acciones en las que se veia la intencion de hacer daño claramente algunas de ellas sin el balon de por medio, y no vi ninguna accion asi por parte de ningun jugador del puig den valls, que en mi opion es mucho mejor equipo sobre todo por la confianza que tienen sus jugadores en ellos mismos ya que los jugadores del ibiza tienen tanta calidad o mas, pero ya digo que en esta ocasion un cero para el comportamiento de este equipo que cometio acciones de mucha violencia y que fueron comentadas en la grada al menos en la zona que yo me encontraba y que realmente nos sorprendio, parecia algo mas que un partido de balonmano, dar la enhorabuena al puig y esperemos que haga un buen papel a nivel nacional demostrando que el balonmano ibicenco puede volver a estar en categoria nacional. espero no haber ofendido a nadie pero es la opinion generalizada de la zona donde yo me encontraba sentado en la cual habia componentes de otros clubes de balonmano de la isla. un saludo a todos.
Claro que sí. Si por algo se caracteriza el puchi es por su educación, deportividad y elegancia. Por supuesto son justos campeones pero no por que lo que vimos en la pista el domingo. Ojalá lo hubieran podido demostrar y hubiésemos disfrutado de un partido de balonmano, porque lo que vimos era otro deporte que se inventó el pistolero de verde.
En los ultimos tres años han pitado estos partidos hasta siete arbitros diferentes tanto de la isla de ibiza como de la de mallorca y segun los jugadores del hc eivissa la derrota siempre fue culpa de los arbitros, yo no se si de los arbitros, de los animalicos, del cava o si tal vez la culpa fue del chacha chá pero el caso es que el resultado siempre es el mismo, el puig campeon de liga asi que tal vez habria que empezar a hacer autocritica y tal vez asumir que fueron y son mejores. pero caer en lo facil es mas sencillo que tratar de ver y asumir una realidad cada vez mas contundente.
Cuando se pierde siempre se tiene tendencia a excusarse en el arbitro. Pero ante todo destacar el mal comportamiento de algunos de los componentes del HC EIVISSA reflejado a vista de todos los espectadores, a los cuales les pediría 1 educación, 2 deportividad y 3 elegancia, que vaya espectaculo han montado...
El Puchi se lo puso muy difícil al HC Eivissa, pero el arbitro aún más. Nunca aplican los mismos criterios.