UD ARENAL: Escoto, Mateo, Carlos, Silvano, Prieto, Gurri, Xisco Servera (Nene, 83´), Pericás, Jero (Revuelta, 75´), Juanpe y Andreu (Navarro, 90´).
PEÑA DEPORTIVA: Moro, Manolo, Pablo Ríos, Fofi, Berto, Miquel Àngel, Oski, Raúl Casañ (Nil, 76´), Edu Moral, Raúl Gómez y Pierre (Maxi, 60´).
Àrbitro: Rotger Ramón. Amarillas a los locales Prieto, Gurri, Andreu y dos a Juanpe (78´); y a los visitantes Fofi y Berto. Pierre (Maxi, 60´).Pierre (Maxi, 60´).
Gol: 0-1, Edu Moral, minuto 87.
Incidencias: Campo Municipal de s'Arenal, unos 200 espectadores.
Àrea 11
Un solitario tanto de Edu Moral cerca ya del final del encuentro permitió a la Peña Deportiva prolongar su mejor racha de resultados de la temporada con el cuarto éxito consecutivo. Los ibicencos siguen en su persecución de las cuatro primeras posiciones después de ganar a un Arenal agobiado en la tabla clasificatoria, penúltimo, y que puso las cosas complicadas al equipo pitiuso.
La mala noticia, una vez más, en forma de lesiones. Maxi sufrió una patada fortuita en la boca, con rotura de mandíbula y de dos piezas dentales, mientras Casañ caía lesionado también con una luxación en el hombro. Fue el reverso de un encuentro sufrido, con un Arenal que defendió hasta la extenuación.
Ya desde los primeros minutos quedó claro el desarrollo ulterior del encuentro. Control de la Peña en la parcela ancha, con un Arenal dispuesto a defender el cero a cero con dos líneas de cuatro y en busca de algún contragolpe aislado, buscando a través de balones largos la referencia de Jero, siempre bien vigilado.
La cuestión es que el marco de Carlos Moro apenas pasó por situaciones de riesgo durante los noventa minutos. Después de dos primeras intentonas visitantes a cargo de Pierre y de Raúl Gómez, la oportunidad más clara correspondía a Edu Moral, pero su intencionado remate se estrellaba en el travesaño.
Maxi, otra desgracia
En el segundo acto, el encuentro se movía en parámetros muy similares. A medida que pasaban los minutos, los locales se iban echando más hacia su parcela defensiva contentos con el empate a cero goles. Miquel Àngel y Edu Moral volvieron a tener cerca el 0-1, pero el punto de mira de los delanteros visitantes estaba fuera de tino.
Para mayor desgracia, a los pocos minutos de haber entrado al campo Maxi sufrió un terrible golpe en la cara, una patada que le dejó la mandíbula dañada así como la pérdida de dos piezas dentales. El paisano de Leo Messi, pues es rosarino, aguantó como un jabato hasta el pitido final así de disminuido.
Los locales abusaron un poco del juego duro para frenar a los de Santa Eulària cuando las fuerzas ya iban justitas en el Arenal. Así, el veterano mediocampista valenciano Raúl Casañ también se iba a vestuarios lesionado con una luxación en el hombro tras una mala caída.
Los ataques de la Penya eran constantes, y más cuando el Arenal se quedaba con diez a raíz de la expulsión de Juanpe por doble amarilla. El encuentro estaba volcado en una sola dirección. Ya en el minuto 87, al fin se rompió el maleficio. Pablo Ríos metía un gran pase en profundidad sobre Edu Moral, quien penetraba y batía a Escoto con mucha calidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.