Albert Cabestany no cometió ningún fallo en la última zona de la competición y cerró la jornada con unos escasos 5 puntos de penalización. | Marco Torres

Albert Cabestany (Sherco) demostró ayer en Eivissa que es un auténtico campeón como deportista y, también, como persona. El piloto catalán, que se las vio y las deseó para poder aterrizar en la Isla debido al conflicto con los controladores aéreos del viernes y el sábado, pudo ayer por fin tomar parte en los Dos Dies Illa d'Eivissa para deleite del público y de los pilotos asistentes. Los organizadores le habían ofrecido la posibilidad de dar dos vueltas al trazado para, de esta forma, optar al título de la prueba, algo que, visto lo visto ayer, hubiese conseguido sin ningún tipo de problemas. Pero el catalán no quiso ese protagonismo. «Aquí vengo a disfrutar, a hacer disfrutar y a intentar ayudar a todo el mundo que quiera. Creo que el que debe ganar este trial es otro tipo de gente», declaró el campeón una vez finalizada su participación. Chapeau.
Con Cabestany fuera de competición, pero no fuera de forma, como atestiguan los escasos 5 puntos de penalización que sumó en la jornada de ayer, la lucha por el título en el nivel negro, el de mayor dificultad, volvía a ser cosa de tres entre Pere Borellas, Marcel Justribó y Josep Manzano, los dos últimos compitiendo bajo licencia del Motoclub de Formentera i Eivissa. Borellas, que después de la primera jornada aventajaba en siete puntos a Justribó y en 20 a Manzano, no tuvo problemas ayer para asegurarse el título de la decimoctava edición del Dos Dies. Dani Comas (rojo), Antoni Ramanet (rojo), el ibicenco Óscar Alba (verde), Jaime Roig (amarillo) y Bartomeu Nadal (clásicas) fueron los otros vencedores en sus categorías.

Cabestany: «La jornada al final ha salido redonda»
Albert Cabestany, campeón del mundo indoor en 2002 y subcampeón este mismo año, reconoció que poder llegar a tiempo para participar en los Dos Dies de Trial Illa d'Eivissa ha sido una auténtica odisea, pero que al final ha valido la pena. «Ha sido una lástima todo este tema de los controladores porque no he podido disfrutar al completo del trial como era mi intención. Tampoco el día al principio nos ha acompañado, pero después se ha arreglado y creo que al final la jornada ha salido redonda», afirmó el piloto catalán de la firma Sherco.
Cabestany tenía la posibilidad de recuperar la jornada que perdió el domingo dando dos vueltas al trazado, pero no lo hizo «porque había un poco de colas y, como mi idea tampoco era puntuar, no quería entrometerme. Aquí vengo a disfrutar, hacer disfrutar e intentar ayudar con algún consejo a todo el mundo que me lo pide. Creo que el que debe ganar este trial es otro tipo de gente. Yo me lo he tomado con calma y como un descanso de la competición». El ex campeón del mundo señaló, eso sí, que le ha gustado mucho la competición. «Este deporte tiene un buen nivel en Eivissa y el hecho de que venga gente que está en el Mundial es muestra de que aquí hay un buen terreno y un gran trial. Me gustaría volver a repetir en el Dos Dies otro año, aunque estamos a expensas del calendario, pero si el próximo año nos viene todo de cara estaré en Eivissa seguro», añadió.
Cabestany tendrá que volver antes a la Isla, teniendo en cuenta que el Motoclub organizará por tercer año consecutivo el Campeonato de España. «No hemos faltado ningún año al campeonato y en 2011 no será la primera vez», declaró.

CLASIFICACIONES
Nivel negro
1. Pere Borrellas (Cataluña) 45 puntos
2. Marcel Justrbió (Balears) 84 puntos
3. Josep Manzano (Cat.) 102 puntos
4. Marc Horrach (Bal.) 124 puntos
5. James Duxbury (Reino Unido) 167 puntos
6. Josep Seguí (Bal.) 203 puntos
Nivel rojo
1. Dani Comas (Cat.) 103 puntos
2. Seon Won An (Cat.) 104 puntos
3. Guiem Soler (Bal.) 131 puntos
4. Sergio Rodríguez (Cat.) 132 puntos
5. César Cañas (Cat.) 152 puntos
6. Iván Rovira (Cat.) 157 puntos
7. Joaquim Cisteró (Cat.) 173 puntos
8. Daniel Resch (Bal.) 208 puntos
9. Andreu Oliver (Bal.) 221 puntos
10. Jaume Roselló (Bal.) 226 puntos
Nivel azul
1. Antoni Ramonet (Cat.) 18 puntos
2. Miquel Vergel (Cat.) 25 puntos
3. José Mª Segura (Bal.) 28 puntos
4. Jordi Ramonet (Cat.) 38 puntos
5. Antonio Salas (Eivissa) 42 puntos
6. Javier Palau (Eiv.) 51 puntos
7. Tomás Oliver (Bal.) 76 puntos
8. Ismael Gijón (Eiv.) 99 puntos
9. Julià Panadés (Bal.) 112 puntos
Nivel amarillo
1. Jaime Roig (Bal.) 59 puntos
2. Gabriel Bosch (Bal.) 71 puntos
3. Pep Sala (Cat.) 78 puntos
4. Rubén I. Gutiérrez (Eiv.) 80 puntos
5. Juan Camps (Bal.) 81 puntos
6. Xavier Masías (Cat.) 83 puntos
7. Francisco R. Palau (Eiv.) 90 puntos
8. Francisco Ferrer (Eiv.) 97 puntos
9. Francesc Planells (Cat.) 100 puntos
10. Cristophe Lescure (Bal.) 108 puntos
11. Juan Coll (Bal.) 109 puntos
12.Toni Sansó (Bal.) 112 puntos
13. Agustín Ribas (Eiv.) 116 puntos
Nivel verde
1. Óscar Alba (Eiv.) 61 puntos
2. Vicente Ferrer (Eiv.) 79 puntos
3. Joan Josep Sánchez (Eiv.) 83 puntos
4. Bartolomé Ribas (Eiv.) 91 puntos
5. Juan Àngel Ribas (Eiv.) 103 puntos
6. José Javier Ribas (Eiv.) 106 puntos
7. José Luis Torres (Eiv.) 122 puntos
8. José Ramón Pallarés (Eiv.) 127 puntos
9. Fulgencio Costa (Eiv.) 128 puntos
Clásicas
1. Bartomeu Nadal (Bal.) 117 puntos
2. Joaquín Forteza (Bal.) 134 puntos
3. Juan Poyatos (Bal.) 175 puntos
4. Justiniano Mansilla (Bal.) 188 puntos