La estrella de la NBA Rudy Fernández (Palma de Mallorca, 04-04-1985) aterrizó ayer en Eivissa procedente de El Cairo, donde ha participado en unas jornadas de ayuda humanitaria, para asistir al campus de baloncesto que imparte su amigo y ex compañero Paco Vázquez en el pabellón de sa Blancadona.
El jugador de los Portland Trail Blazzers no pudo acudir a la cita que tenía programada con los chavales por un retraso en su vuelo que le obligó a desembarcar pasadas las 20,00 horas. El delirio de los jóvenes amantes del baloncesto se producirá hoy, cuando el alero internacional acuda al pabellón. Está previsto que Rudy visite el campus a las 11,30 horas para disputar un partido 'All Star' en el que se enfrentarán algunos escolares a su ídolo, a Paco Vázquez y a los técnicos. Los pequeños también podrán deleitarse con la calidad y los consejos del crack mallorquín, que asistirá a la entrega de trofeos.
Rudy no tiene claro su futuro deportivo -equipos como los Boston Celtics o los 'grandes' de Europa le persiguen-, pero ha hecho un hueco en su apretada agenda para compartir unas horas con los cerca de 100 alumnos de entre 6 y 17 años que componen el campus.
Todos ellos disfrutarán hoy con la presencia del alero de la selección española, que ya sabe lo que es ganar un Mundial (2006) y un Eurobasket (2009) y que iniciará la fase de preparación el próximo día 21 en Las Palmas de Gran Canaria con vistas al Mundial de Turquía, que se disputa entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre.
Baloncesto
Rudy: «Estamos capacitados para suplir a Pau y ser campeones»
También en Deportes
- Reino Unido pide a sus ciudadanos que 'pasen' de Ibiza y vayan a esta otra isla española
- «Las aseguradoras nos han dado la espalda»
- Acampan en pleno centro de Ibiza
- Unos 'okupas' rocían con orina y otros líquidos a los propietarios de la vivienda cuando trataban de entrar
- Alsa se perfila como nueva contrata del servicio de autobús en Ibiza para 10 años
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.