Rafel Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, presentó ayer el presupuesto con el que contará el Patronato Municipal d'Esports para el año 2010, que asciende a 2.000.000 de euros, sólo 80.000 euros menos que el del año pasado. «Estamos muy satisfechos con este presupuesto, que indica que el Ayuntamiento de Eivissa se preocupa mucho por el deporte. Mientras que otras instituciones se ven obligados a reducir bastante sus presupuestos, nosotros prácticamente lo mantenemos» , asegura Ruiz.

El concejal de Deportes establece, eso sí, prioridades. «Ahora las subvenciones a los clubes bajan un poco, pero es que la prioridad absoluta es la práctica del deporte popular y de iniciación, cumpliendo con el compromiso de hacer llegar la práctica deportiva a más gente», declara.

En ese sentido, Ruiz destaca el incremento de ayudas que reciben las Escuelas Municipales deportivas. «Este año recibirán 195.000 euros por los 183.000 que se destinaron el pasado año. Creemos que fomentar la base es el camino adecuado. Además, la inetnción es ampliar el número de disciplinas deportivas que se practican en el municipio con las de lucha olímpica, gimnasia rítmica y ciclismo», añade el concejal de deportes.

El objetivo durante el año 2010 es fomentar las escuelas de verano, poner en marcha el primer proyecto deportivo municipal destinado a adultos y seguir impulsando actividades como el Día del Pedal. Además, el concejal promete «buenas noticias» con relación al nuevo plan de inversiones del Estado en los municipios o plan E. «Gracias a este plan se han acometido obras como las de la piscina de es Viver o el nuevo alumbramiento de Can Misses y el próximo año se realizará una obra importante», comenta.

Rafel Ruiz presentó ayer las obras de sustitución de alumbrado del estadio municipal de Can Misses. La mejora cuenta con un presupuesto de 236.764 euros y supone la sustitución de las antiguas seis torres por cuatro nueva «más modernas y que cumplen todas las normativas para acoger eventos deportivos de primer nivel». Además se ha instalado en el campo un nuevo sistema de megafonía.