El triunfo conseguido en Jerez, el décimo en trece partidos, supone el mejor arranque del Barca en la historia de la liga, al sumar en la jornada decimotercera 33 puntos, con 10 triunfos y 3 empates.

Hasta la fecha, el mejor registro del conjunto azulgrana después de trece partidos disputados recogía un balance de 10 victorias, 2 empates y 1 derrota, conseguido la temporada pasada.

En 13 partidos, el Barca ha conseguido 33 puntos sobre 39 posibles, es decir el 85 por ciento de los puntos posibles, lo cual desmiente la afirmación realizada por Pep Guardiola, técnico del Barca, a inicios de temporada.

En los primeros días de la presente campaña, Guardiola quiso rebajar la euforia tras el repóquer conquistado por su equipo -el triplete más la Supercopa de España y la de Europa-, al advertir sobre lo difícil que supondría repetir una temporada como la pasada.

«Si vamos a hacer comparaciones con el año pasado, las perdemos todas. Pero todas, todas. Solo ganaremos una y es que esta temporada hemos empezado mejor -el Barca sólo sumó un punto sobre seis posibles-», dijo Guardiola entonces.