El pasado domingo, a las 21,00 horas en los jardines del Restaurante Can Truy, tuvo lugar la entrega de premios de la Challenge de Ciclismo Consell Insular d´Eivissa 2009. Esta challenge la integraban todas las pruebas realizadas en Eivissa durante la temporada 2009 en las especialidades de descenso (6 carreras) y cross country (15 carreras). Había trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoria y medalla más premio en metálico para los 10 primeros clasificados de la general. Mario Avellaneda, conseller d'Esports, y Ricardo Gómez, técnico del Consell, fueron los encargados de entregar los premios en una velada en la que los grandes vencedores fueron los corredores del CC Santa Eulària y Base Sport.

En el Open de cross country, el campeón fue el máster 30 José Luis Serra, aunque su compañero de equipo en el CC Santa Eulària, el júnior Aitor Tur, se lo ha puesto muy difícil durante toda la temporada y se llevó la última prueba de la Challenge, la nocturna de Can Truy. En descenso, el primer clasificado fue Sergio Serra (Base Sport).

Durante el acto también se presentór el calendario ciclista para 2010, que se ampliará en todas las especialidades. Destaca una challenge de ciclismo en pista en el Velódromo de Can Coix, cuatro carreras en ruta y dos en circuito, una prueba de 24 horas en mountain bike en Can Truy o la recuperación de la tradicional carrera del pavo.